sábado. 27.04.2024

Turismo de Galicia comienza este fin de semana a promoción de la nueva edición de Primavera de puertas abiertas, las tradicionales jornadas de puertas abiertas para conocer las rutas de los vinos gallegos a través de distintas actividades y que este año comenzarán el 3 de mayo.

Para promoverlas previamente entre el público y en contextos digitales, desde este fin de semana y hasta el 28 de abril, se organizan cinco viajes a las rutas del vino con una veintena de bloggers e instagramers especializados en enogastronomía y viajes que, juntos suman más de 1 millón de seguidores.

La primera se celebra hasta este domingo en la Ruta de los Vinos de Valdeorras. Entre las actividades programadas, se prevé que realicen, entre otras, un paseo en bicicleta eléctrica por la ribera del embalse de San Martiño, entre A Rúa y Petín. También visitarán diferentes bodegas, los viñedos y lagares de Larouco, acompañados de un arqueólogo que explicará la historia de la población. Se hará también una ruta guiada por la historia de la comarca de Valdeorras y se visitarán el santuario barroco de las Ermitas, o las cuevas de Seadur, entre otros recursos.

La siguiente acción promocional para instagramers será del 5 a 7 de abril en la Ruta de los Vinos de las Rías Baixas; del 12 a 14 de abril en la del Ribeiro, del 19 a 21 de abril en la de la Ribeira Sacra y del 26 a 28 de abril en la de Monterrei.

HASTA JUNIO

Turismo de Galicia arranca así la nueva edición de Primavera de puertas abiertas que lleva a cabo en colaboración con las cinco entidades impulsoras de las rutas de los vinos gallegos, una propuesta que está consolidándose en la oferta turística del primero semestre del año. Se trata de un programa completo de actividades de enoturismo desarrollado de manera conjunta y simultánea en los cinco grandes territorios vitivinícolas gallegos. Las jornadas de puertas abiertas se celebrarán cinco fines de semana entre mayo y junio, con visitas guiadas y gratuitas a las bodegas participantes en esta acción.

En cada ruta se podrá encontrar, además, un plan especial de actividades para el fin de semana: autobuses del vino, catas comentadas, visitas a museos, rutas monumentales, paseos en barca, descuentos en alojamientos y otras acciones relacionadas con el vino.

'Primavera de puertas abiertas', viajes a las rutas del vino
Comentarios