viernes. 26.04.2024

Representantes de la Consellería de Medio Rural se desplazaron esta mañana a la sede de la Denominación de Origen Monterrei para hacer entrega de los premios de las Catas de Galicia relativas a este sello de calidad. Detallamos a continuación los ganadores de las distintas categorías:

D.O. MONTERREI
MARCA PREMIADA Y BODEGA
1º PUESTO Y RACIMO DE ORO Vinos blancosPEPA PORTER- TERRAE MONTERREI, S.L.

ELABORACIONES CON MADERA BLANCO
MARCA PREMIADA Y BODEGA
1º PUESTO Y RACIMO DE OROVÍA ARXÉNTEA. Godello y Treixadura 2018 – MANUEL GUERRA JUSTO

ELABORACIONES CON MADERA TINTO
MARCA PREMIADA Y BODEGA
3º PUESTO Y RACIMO DE BRONCEQUINTA DAS TAPIAS 10. – ADEGA TAPIAS MARIÑÁN. PAZO BLANCO NUÑEZ, S.L.

Así, cabe señalar que en las Catas de Galicia de este año participaron un total de 348 muestras, 125 de tintos y 223 blancos, pertenecientes a 143 bodegas. En lo tocante a la denominación de origen Monterrei, participaron 42 muestras procedentes de 17 bodegas.

Además, esta misma tarde se darán a conocer los galardonados de la denominación de origen Ribeiro. Mañana, viernes 13, será el turno de las DO Valdeorras y Ribeira Sacra, mientras que el lunes se hará la entrega de racimos a la última denominación de origen vitivinícola, la de las Rías Baixas. Ya para finalizar, el jueves 19 de noviembre se desvelará en la Cidade da Cultura de Santiago la identidad del mejor vino blanco y del mejor vino tinto de nuestra comunidad en este año 2020, al tiempo que se entregarán los Potes de esta edición a los mejores aguardientes y licores tradicionales de Galicia.

Pepa Porter-Terrae Monterrei, primer puesto y Racimo de Oro Vinos blancos de la DO...