viernes. 26.04.2024

Correos y la Xunta de Galicia tienen vigente un convenio de colaboración que facilita a la ciudadanía el pago a través de Correos de deudas tributarias y otras de Derecho Público correspondientes al organismo autonómico.

Correos pone a disposición de los ciudadanos su red de 2.370 oficinas distribuidas por España, 166 en Galicia, para efectuar el cumplimiento de las obligaciones que tengan con la Axencia Tributaria de Galicia.

Además los vecinos que vivan en zonas rurales y que así lo soliciten, dispondrán de los 1.000 carteros y carteras rurales de Correos que podrán efectuar el cobro a través de sus PDAs en las propias puertas de los domicilios.

Con este servicio de Correos, los ciudadanos cuentan con un canal ágil y sencillo a la hora de cumplir con sus abonos de tributos: compraventa de vehículos usados, transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, sucesiones y donaciones, etc. También disponen de una mayor ventana horaria y movilidad territorial.

El pago de tributos es uno de los servicios con los que Correos pretende facilitar el día a día de los ciudadanos independientemente de donde vivan, aprovechando la capilaridad y la cobertura territorial de la red de oficinas.

Pagar los impuestos a través de Correos
Comentarios