jueves. 28.03.2024

La Xunta de Galicia publicará en las próximas semanas una nueva orden de ayudas a entidades sociales con un presupuesto de 7,2 millones de euros que reforzará la financiación de servicios como comedores sociales, albergues y centros de acogida o centros de reparto de alimentos, entre otros. La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, realizó este anuncio durante una vista al comedor social de Cáritas en Ourense, en el que se sirven alrededor de 350 raciones diarias a las personas y familias que más lo necesitan.

Fabiola García explicó que esta nueva línea de ayudas contribuirá a que las distintas entidades que desarrollan su actividad en el ámbito social, como es el caso de Cáritas Ourense, continúen adelante con sus programas e iniciativas. Al respecto, indicó que el objetivo “es ayudar a quién más está ayudando a las personas que atraviesan dificultades”, ya que son las entidades “las que mejor conocen cuáles son las necesidades de estas personas y familias”, añadió.

La conselleira señaló que el Gobierno gallego seguirá trabajando de la mano de las entidades sociales poniendo su disposición los recursos necesarios para que puedan continuar con la atención a los colectivos que más lo precisan. Asimismo, recordó las medidas de la Xunta para combatir la exclusión como la Renta de inclusión social de Galicia (Risga), que en la actualidad beneficia a 6700 personas; las Ayudas de Inclusión Social (AIS) para gastos extraordinarios y urgentes, que reciben unas 3000 personas el año pasado; o el Bono social térmico y el complemento autonómico de 100 euros, que facilita que más de 66.400 familias hagan frente a la factura de la luz y del gas.

CÁRITAS

Durante la visita, Fabiola García exaltó el trabajo que lleva a cabo Cáritas Ourense a favor de las personas en situación o riesgo de exclusión, a través del comedor social, el ropero solidario o a través de sus centros de formación y asesoramiento para el acceso al empleo.

Nueva orden de ayudas a entidades sociales de 7,2 millones de euros
Comentarios