viernes. 19.04.2024

El mes de diciembre arrancó en el Colegio Las Acacias – Montecastelo con la presentación de las Soft Skills o Actividades Blandas, que ponen en marcha los Ciclos Montecastelo, un acto apadrinado por el director xeral de Educación e Formación Profesional, José Luís Mira que, acompañado por el director del centro educativo vigués, José Manuel Rodríguez Lago, contó con un amplio respaldo del principal tejido industrial vigués.

El director xeral de Educación e Formación Profesional, José Luís Mira, impulsa la iniciativa con el fuerte respaldo de las empresas.

         Teniendo por marco el aula de Robótica de Montecastelo, el director xeral de la Xunta en materia de educación rubricó con sus palabras la iniciativa, que considera esencial en la formación de los alumnos.

Las Soft Skills o “Habilidades Blandas”, son actividades complementarias que se imparten en los Ciclos de Formación Profesional de Montecastelo como esenciales para el desarrollo de las capacidades individuales de los alumnos, implementando el liderazgo y los valores humamos de las personas.

Creatividad, curiosidad, comunicación, resolución de conflictos, expresión oral y escrita, presentaciones en público o colaboración profesional, entre otras cuestiones, son algunos de los aspectos que contemplan las Soft Skills.

         El acto también contó con la presencia del Jefe Territorial de Educación, César Pérez Ares, así como representantes de las empresas Stellantis, Termavi, Festo, Benteler, BorgWarner, Exolum, Bigo Solutions y el Club Juvenil Albeiro, contando con la colaboración de la Xunta de Galicia y el Excmo. Concello de Vigo.

Mira, Sánchez de la Nieta, Pérez Ares y Rodríguez Lago.

Mira presenta en Ciclos Montecastelo las Soft Skills o Actividades Blandas