viernes. 19.04.2024

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, asistió hoy al acto de entrega de medallas de las olimpiadas nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2022, celebradas en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Al final de la ceremonia, el representante de la Xunta tuvo la oportunidad de felicitar a los componentes de la delegación gallega por el trabajo realizado en esta competición. “La excelencia de la FP gallega viene de traducirse en la consecución de cinco medallas en este concurso, lo que nos llena de satisfacción y nos anima a continuar fortaleciendo estas enseñanzas a través de la Estrategia FP Galicia 2030”, destacó.

Román Rodríguez quiso también transmitir sus enhorabuenas a los profesores que, como tutores o coordinadores, acompañaron a los alumnos gallegos en estas olimpiadas, haciendo hincapié en que los docentes son el pilar fundamental de nuestro sistema educativo y de la altísima cualificación de los titulados de los ciclos formativos en Galicia. “Sin vuestro compromiso e implicación no sería posible este éxito que hoy celebramos para el conjunto de la enseñanza gallega”, les dijo.

Hay que señalar que Galicia se colocó tercera en número de medallas de oro, empatada con Euskadi y Castilla y León, sólo por detrás de Cataluña y Andalucía . En número total de medallas nuestra comunidad finalizó quinta, empatada con otras cuatro CCAA.

Esta clasificación es prueba del excelente labor desarrollado a lo largo del certamen por la treintena de alumnos gallegos participantes, así como por los docentes y tutores que los acompañaron. Galicia tomó parte en la totalidad de las especialidades o skills evaluadas, a pesar de que las de Carpintería y Ebanistería se habían tenido que retrasar a causa de la huelga de transporte.

La relación de galardones conseguidos por Galicia es la que se refleja en la siguiente tabla:

Medalla

Especialidad o skill.

Centro educativo

Alumno/a

Tutor/a

Oro

Soldadura

IES María Sarmiento (Viveiro)

Mateo Rubal Fanego

Eliseo Maseda Iglesias

Oro

Cocina

CIFP Paseo das Pontes (A Coruña)

María Emilia Piedra Iglesias

José Miguel García Silvarredonda

Oro

Recepción hotelera

CIFP Manuel Antonio (Vigo)

Sergio Martínez Calvar

Roi Álvarez González

Plata

Diseño de juegos y animaciones 3D

CIFP Imaxe e Son (A Coruña)

Azucena Santos Estévez

Mónica Parada Gandos

Bronce

Servicio de restaurante y bar

CIFP Fraga do Eume (Pontedeume)

Bruno Landrove Gómez

Gerardo Pereira Romero

 

Las Spain Skills 2022 se desarrollaron desde el pasado martes en el recinto ferial IFEMA de Madrid y en ellas se midieron las competencias de alumnos de las 17 CCAA y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Cinco medallas en las olimpiadas nacionales Spain Skills