sábado. 20.04.2024

Un total de 74 personas, entre mujeres y sus hijos e hijas, se inscribieron para participar en el programa de estadías de tiempo libre que financia la Xunta. Se trata de una iniciativa dirigida a facilitar un tiempo de ocio a mujeres solas con responsabilidades familiares no compartidas, preferentemente víctimas de violencia de género.

Este año las estadías tendrán lugar entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre en ayuntamientos de las cuatro provincias. Además de la oportunidad de desplazarse a alguno de estos lugares, las beneficiarias contarán también con actividades como excursiones y con la presencia de monitores que organizarán actividades lúdicas.

Hace falta tener en cuenta que, debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19, este año se tomaron precauciones adicionales. Así, los grupos serán de un máximo de 15 personas y las actividades lúdicas serán en espacios suficientemente amplios para cumplir todas las garantías de seguridad. Los medios de transporte estarán limpios y desinfectados y los monitores deberán tener conocimientos para adaptar las actividades a las medidas sanitarias.

Todos los costes de alojamiento, en régimen de pensión completa; traslado de ida y vuelta desde su ayuntamiento de residencia; equipo de monitoras/es y actividades complementarias serán a cargo de la Secretaría General de la Igualdad, por lo que el programa es totalmente gratuito para las beneficiarias.

Los requisitos principales para poder acceder a estas ayudas es tener hijas o hijos o menores en acogida entre los 2 y los 12 años; no convivir con la pareja afectiva; y no superar el límite del importe de 1,5 veces el IPREM vigente en los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud.

Más de 70 mujeres y sus hijos e hijas podrán participar en estadías de tiempo libre...