viernes. 20.09.2024

Un manual servirá como herramienta para ayudar a las bodegas en los trámites administrativos

esta publicación de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria -elaborada por el Grupo de Ingeniería de Organización de la Universidad de Vigo con la colaboración de funcionarios de la Consellería de Medio Rural y técnicos de los consejos reguladores y de otras administraciones- recopila, ordena y explica los requisitos y deberes de las bodegas frente a los diferentes organismos públicos.
El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, participó en la presentación de este libro.
El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, participó en la presentación de este libro.

El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, acaba de participar en la presentación de la Guía para la gestión de los requisitos administrativos aplicables a bodegas, una publicación que servirá como herramienta para ayudar a las bodegas en los trámites administrativos.

De este modo, esta publicación de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria -elaborada por el Grupo de Ingeniería de Organización de la Universidad de Vigo con la colaboración de funcionarios de la Consellería de Medio Rural y técnicos de los consejos reguladores y de otras administraciones- recopila, ordena y explica los requisitos y deberes de las bodegas frente a los diferentes organismos públicos, con la finalidad de facilitar su comprensión y, por lo tanto, su correcto cumplimiento. Se trata, por lo tanto, de una publicación de gran interés para el sector, en particular para las cerca de 500 bodegas pertenecientes a alguna de las diferentes denominaciones de origen (DEL)/DEL) e indicaciones geográficas protegidas (IXP) vitivinícolas de Galicia.

Debe tenerse en cuenta que las bodegas deben elaborar y presentar diferentes documentos en distintos momentos del año, hacer diversas declaraciones en el caso de determinadas operaciones y cumplir otros trámites administrativos específicos de este sector. Esto supone una carga de trabajo administrativo importante para estas empresas, las cuales tienen dificultades -sobre todo las de menor dimensión- para estar al día y cumplir con estos deberes en forma y plazo.

En definitiva, esta publicación pretende facilitar el trabajo administrativo de las empresas vitivinícolas informándolas exhaustivamente y de forma clara y pedagógica de los requisitos administrativos que deben cumplir y de la forma en que deben hacerlo.

Un manual servirá como herramienta para ayudar a las bodegas en los trámites...
Comentarios