jueves. 28.03.2024

La Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través de la Agencia Gallega de la Industria Forestal (Genera), viene de firmar un acuerdo de colaboración con la Red Española de Asociaciones de Diseño (Read) para el fomento y divulgación de la madera gallega como elemento para el diseño.

Este acuerdo tiene como finalidad a incorporación del diseño en las empresas como elemento transformador, traduciéndose en un beneficio real para toda la cadena de valor de la madera en Galicia, desde lo propietario forestal hasta el consumidor final.

En este contexto se enmarca la exposición FSWD/Identidad y Territorio, que permanece abierta al público en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, en Santiago de Compostela, hasta el próximo 30 de enero. La muestra recoge las obras de más de 120 participantes con trabajos de diseño industrial, diseño gráfico, interiorismo y diseño de servicios, las cales destacan por su calidad, su proyección en el comprado nacional e internacional y por ser un modelo de sinergia entre profesionales del diseño, empresas y editoras.

Debido a su carácter itinerante, está previsto que la iniciativa viaje por varias ciudades y países con la idea de compartir con distintos públicos esta radiografía del panorama actual del diseño español y de sus mejores voces. Así, todas las muestras que se desarrollen llevarán como soporte de los productos unas piezas que se produjeron artesanalmente en Galicia con madera local.

En paralelo, se llevan a cabo diferentes actividades con el objetivo de acercar conocimiento sobre el diseño con madera a las empresas del sector. Concretamente, se incluye una mesa de trabajo para poner en valor el diseño y facilitar la interacción entre diferentes empresas de la industria forestal-madera y diseñadores.

Además, se contemplan visitas guiadas a la exposición dirigidas por diseñadores de prestigio, así como un webinario sobre el diseño en madera con la participación de diferentes profesionales y empresas del sector.

Madera gallega, elemento para el diseño