viernes. 29.03.2024

La Fundación Galicia Europa (FGE), ente instrumental de la Xunta de Galicia, acaba de publicar una nueva convocatoria de bolsas de formación en asuntos relacionados con la Unión Europea para este 2020, en línea con sus objetivos de acercar la realidad europea a la sociedad gallega y de mejorar la empleabilidad de la juventud de nuestra comunidad.

Tres de las bolsas de formación estarán centradas en el seguimiento de los asuntos relacionados con las políticas europeas que más afectan a Galicia. Para esta modalidad se valorarán, preferentemente, las siguientes titulaciones: Grado o licenciatura en Derecho, Dirección y Gestión Pública, Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Internacionales y Economía. Una de estas bolsas tendrá lugar en la oficina de la Fundación Galicia Europa localizada en Santiago de Compostela, mientras que las otras dos se desarrollarán en la oficina de Bruselas.

La FGE ofrece, además, una bolsa emplazada en la oficina de Bruselas y destinada a licenciados o graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas. El objetivo es que el beneficiario de la bolsa se familiarice con la comunicación e información de las políticas comunitarias, de las actividades realizadas por la Fundación Galicia Europa a la hora de defender los intereses gallegos en la capital europea y de la presencia de Galicia en las instituciones de la UE y el resto de organismos europeos. Además, la Fundación Galicia Europa convoca una bolsa dirigida a técnicos superiores en Secretariado o en Asistencia a la Dirección para la realización de prácticas en la oficina de Bruselas.

La convocatoria detalla los plazos y procedimientos para la presentación completa de las solicitudes, las fases del proceso de selección y los requerimientos de admisión entre los que destacan tener una vinculación con Galicia, haber obtenido el título académico dentro de los seis años previos al de la publicación de la presente convocatoria, no haber sido beneficiario de ninguna convocatoria anterior de bolsas de la FGE.

Las personas interesadas podrán presentar sus candidaturas con la documentación requerida hasta el próximo día 28 de febrero de 2020, fecha en la que se cierra el plazo de presentación. Las solicitudes deben presentarse obligatoriamente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

FUNDACIÓN

La Fundación Galicia Europa (FGE) es una entidad instrumental del sector público autonómico creada en 1988 con el fin de promover todas las acciones que propicien el acercamiento entre Galicia y Europa. Participada por diversas entidades públicas y privadas gallegas, la Fundación Galicia Europa está vinculada funcionalmente a la Dirección General de Relaciones Exteriores y con la UE, de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia. La FGE cuenta con dos oficinas, una presente en Santiago de Compostela y otra en Bruselas, formando parte esta última de las cerca de 300 representaciones regionales establecidas en la capital comunitaria.
Se puede acceder a todos los detalles de la convocatoria a través del siguiente enlace.

La Fundación Galicia Europa convoca cinco bolsas para la formación práctica en asuntos...