miércoles. 24.04.2024

El Hospital Público Gran Montecelo, en Pontevedra, dispondrá de 27 ascensores y 4 escaleras mecánicas con una capacidad para desplazar 16.000 personas a la hora.

Se instalarán 18 ascensores con una capacidad de carga de 1.150 kg y otros 9 con capacidad para 1.600 kg.

En la zona de mayor tránsito, distribuidor central y accesos a las consultas externas, irán integrados dos conjuntos de escaleras mecánicas, uno desde la planta baja a la primera y otro desde la primera a la segunda.

Se trata de equipos de última generación que suponen una solución técnica y fomentan la sostenibilidad en un edificio hospitalario de referencia.

Esta equipación incorpora desde conectividad remota, que mejora la eficiencia del servicio de mantenimiento, hasta máquinas sin reductor, para optimizar los recorridos.

Además, estas soluciones de transporte vertical de última generación que se instalarán en el hospital tienen alta eficiencia energética que logran, con la incorporación de un variador de frecuencia regenerativo, que la energía se devuelva a la red eléctrica para su uso posterior.

GRAN MONTECELO

La Xunta sigue avanzando en las obras del Hospital Público Gran Montecelo, cuya primera fase cuenta con una aportación autonómica de más de 130 millones de euros. En su conjunto, el Gobierno gallego invertirá 155 millones de euros para dotar Pontevedra y los vecinos del área de un hospital renovado y de referencia.

Las obras en ejecución consisten en la construcción de un nuevo edificio hospitalario con una superficie de cerca de 92.000 metros cuadrados distribuidos en 10 andares.

Las instalaciones constan de un edificio delantero, en el que se situarán las consultas externas para los servicios de hematología, medicina preventiva, cardiología o digestivo; y otro trasero para las urgencias, el bloque quirúrgico, la UCI pediátrica o los laboratorios. Sobre esa zona de basamento se elevará un tercer bloque que se corresponde con el edificio de hospitalización.

El Gobierno gallego, a través de este proyecto, apuesta por mejorar la atención hospitalaria, que actualmente se presta en tres centros lejanos: el Centro de Especialidades de Mollavao, el Hospital Provincial y el Hospital Montecelo.

El Hospital Público Gran Montecelo, en Pontevedra