viernes. 26.04.2024

El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo, en San Caetano, una reunión con el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, con el objetivo de continuar trabajando en el desarrollo de los diferentes proyectos de integración de los gallegos retornados, especialmente, en el ámbito de la población más joven.

De este modo, en el encuentro se analizó la evolución de las líneas de colaboración entre ambos departamentos autonómicos con el objetivo de atraer a los gallegos del exterior, fomentando el retorno a los jóvenes universitarios que quieren realizar masters en las tres universidades gallegas, o buscar una salida laboral a través de la formación profesional de nuestra comunidad.

Ambos, además, coincidieron en la necesidad de que, para facilitar este tipo de iniciativa es necesario que el Gobierno del Estado agilice la homologación de los títulos universitarios de los gallegos del exterior, tal y como está haciendo ya la Xunta de Galicia en el ámbito de sus competencias, donde el plazo no supera los tres meses de espera. Este retraso está obligando a caer en el infraempleo a las personas retornadas con este nivel de estudios. Además, también se destacó la integración inmediata de los gallegos retornados en el sistema educativo gallego, facilitando a las familias que puedan retornar con mayor garantía.

Gobierno del Estado debería agilizar la homologación de los títulos universitarios de...