martes. 30.04.2024

Los gallegos y gallegas ya pueden pagar sus impuestos, tasas o ingresos gestionados por la Agencia Tributaria de Galicia (Atriga), a través de la plataforma Bizum.

Con esta forma de pago, abierta tanto la particulares como la empresas, se amplían los canales ya disponibles para facilitar el cumplimiento de los deberes tributarios a la ciudadanía, evitar desplazamientos y permitir ahorro de tiempo en los trámites.

El pago con la plataforma Bizum se puede llevar a cabo a través de la pasarela de pago de la Oficina Virtual Tributaria de la Atriga, con todas las entidades bancarias que disponen de Bizum para comercios y sin implicar ninguna comisión para el cliente.

OTRAS FORMAS DE PAGO

Los gallegos y gallegas tienen a su disposición otras formas de pago, como la posibilidad de abonar on line, -a través de la Oficina Virtual Tributaria de la Atriga y con una tarjeta de crédito o débito- todos los ingresos gestionados por este organismo, para evitar los desplazamientos a las oficinas bancarias.

Asimismo, pueden realizar en sus delegaciones el pago de las autoliquidaciones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AXD) y de vehículos usados por importe de hasta 3.000 euros, a través de un Terminal en Punto de Venta (TPV) físico. Esta operación puede hacerse mediante tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria –y sin comisión de utilización para lo contribuyente-, en el mismo momento en el que se esté realizando la presentación de los impuestos en cualquiera de las cinco delegaciones de la Atriga (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo).  

Además, también pueden realizar el pago de las deudas tributarias a través de giro postal y se ampliarán los acuerdos con entidades bancarias para poder realizar el pago de impuestos a través de cajeros automáticos. En este momento, pueden hacerse ya gestiones en los cajeros del Banco Santander y de CaixaBank.

Los gallegos ya pueden pagar sus impuestos a través de la plataforma Bizum
Comentarios