jueves. 18.04.2024
Feria Nacional del Vino, FENAVIN, DEL 9 AL 11 de mayo en Ciudad Real

Galicia promociona en Fenavin sus vinos, aguardientes y licores tradicionales.

Fenavin es la feria monográfica del vino más importante de España. Se trata del único certamen que ofrece una capacidad de negocio contrastada con compradores procedentes de 102 países, 14.717 compradores nacionales y 4.308 compradores internacionales. Prácticamente todas las denominaciones de origen de España hicieron negocio en la que es la primera feria del vino español.

Entre el 9 y el 11 de mayo, en torno a un centenar de actividades se desarrollan en los cerca de 40.000 metros cuadrados del nuevo espacio expositivo que alberga FENAVIN. Así, en el IFEDI (Institución Ferial Diputación de Ciudad Real) , tendrán lugar ponencias sobre innovaciones tecnológicas y capacidades en I+D+i; aprovechamiento de residuos; vino y salud; herramientas de apoyo a la exportación; branding y packaging; digitalización, comunicación, o la relación entre el turismo o la literatura y el vino, entre otros muchos temas de interés, a cargo de ponentes e instituciones de reconocido prestigio, como la UCLM, el Observatorio Español del Mercado del Vino, enólogos y viticultores de renombre, periodistas, médicos, chefs o sumilleres.

Por nombrar alguna de las ponencias novedosas de esta próxima edición, a través del Instituto para la Calidad Turística Española, las bodegas interesadas podrán informarse, en primicia, de la nueva norma ISO que las certifica para ofrecer visitas guiadas en sus instalaciones; y se llevará cabo la presentación del Proyecto MEG: Mujeres en Gastronomía por la Delegación de Castilla-La Mancha.

fENAVIN

Crece así mismo el número de catas. Los profesionales podrán degustar vinos de autor y de bodegas singulares; dos Pagos de Castilla-La mancha, y otros tantos de la D.O. La Mancha, y regresa la 'Cata de los sentidos´, destinada a afiliados de la ONCE.

FENAVIN 2023 contará en directo con la emisión de importantes programas radiofónicos, a nivel nacional y regional, como 'A pie de campo´, de CMM Radio, a cargo de Jorge Jaramillo; 'La Ventana´, de Cadena Ser, con Carles Francino; 'La Brújula´ de Onda Cero, a cargo de Rafa Latorre, y 'Herrera en COPE´, con Carlos Herrera.

Maestro FENAVIN y Embajadores del Vino

La Feria Nacional del Vino sirve como espacio de reconocimiento, agradeciendo a las personas que contribuyen con su trabajo, a la divulgación de los beneficios del vino o a la promoción del sector.

Lorenzo Díaz, sociólogo y comunicador, asesor de FENAVIN desde su primera edición, el día 9 de mayo será nombrado 'Magister FENAVIN´; diez embajadores y embajadoras, aumentarán el recién creado 'Cuerpo Diplomático de Embajadores y Embajadoras del Vino de FENAVIN´. Serán Almudena Alberca, enóloga y primera mujer española Master of Wine; la escritora, María Oruña; Manuel Gutiérrez Aragón, director de cine, guionista y escritor; Juan Manuel del Rey, copropietario y director de El Corral de la Morería; Xelo Montesinos, CEO de Unicorn Content; Manuel Rayo Gutiérrez, Cardiólogo del Hospital General Universitario de Ciudad Real; el actor y presentador de televisión, Carlos Sobera; Nemesio de Lara, ex-presidente de la Diputación de Ciudad Real; Jorge Blass, ilusionista, y Elvira Mínguez, actriz y guionista.

Se acogerá los 'Premios Tastevín de cristal´ de la UAES y entrega de los II Certificados de profesionalidad UAES; la entrega de premios de la V edición 'España Selección´, los premios de fotografía enológica FENAVIN y la entrega de premios de la XI edición 'Airén por el mundo´.

El listado de actividades, con información de la entidad organizadora, y de los profesionales que intervienen en las mismas, puede consultarse ya en la página web de FENAVIN www.fenavin.com

GALICIA

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, participará en la Feria Nacional del Vino – Fenavin, en Ciudad Real, que llega a su edición número 12. Lo hará promocionando los vinos de las cinco denominaciones de origen (DO) vitivinícolas gallegas y las aguardientes y licores tradicionales de la comunidad con indicación geográfica (IX).

fENAVIN3

El espacio disponible de la Consellería, de 320 metros cuadrados, acogerá un total de 34 empresas coexpositoras. En concreto, se agruparán ocho empresas de la denominación de origen Ribeiro, tres de la DO Valdeorras, 14 de la denominación Rías Baixas, ocho de la DO Ribeira Sacra y una de la DO Monterrei, todas ellas identificadas con su sello correspondiente junto con la marca Galicia. Alguno de los puestos acogen a varias bodegas o grupos de bodegas con vinos, en algunos casos, de varias denominaciones.

Asimismo, los visitantes de la zona de Galicia tendrán acceso a un túnel del vino donde estarán presentes algunos de los productos de los expositores, así como otros caldos y aguardientes y licores tradicionales de la comunidad. Hace falta añadir que los asistentes podrán conocer los productos premiados en la última edición de las Catas de Galicia.

Además, los consejos reguladores dispondrán de un espacio para la promoción de sus sellos y un reservado para llevar a cabo posible acciones promocionales y comerciales, muy orientadas hacia la exportación. De hecho, los expositores contarán con un programa de contactos con compradores profesionales que permitirá agilizar su agenda durante los días de feria.

Fenavin es la feria monográfica del vino más importante de España. Se trata del único certamen que ofrece una capacidad de negocio contrastada con compradores procedentes de 102 países, 14.717 compradores nacionales y 4.308 compradores internacionales. Prácticamente todas las denominaciones de origen de España hicieron negocio en la que es la primera feria del vino español.

Galicia promociona en Fenavin sus vinos, aguardientes y licores tradicionales.
Comentarios