martes. 04.11.2025

La Consellería do Medio Rural ha actualizado la situación de los incendios que asolan Galicia, con la provincia de Ourense en una situación crítica debido a la activación de nuevos focos. La situación 2, que facilita la intervención de la UME, se mantiene activa en toda la provincia. En el sur de Ourense, la propagación de las llamas ha generado gran preocupación.


 

Múltiples focos arrasan Ourense

 

Los incendios más devastadores en la provincia de Ourense son la unión de varios fuegos que han calcinado una inmensa extensión de terreno. El incendio que comenzó en Chandrexa de Queixa y Vilariño de Conso ha consumido unas 17.500 hectáreas. A este se le suma el de Maceda, con 3.000 hectáreas afectadas, y los fuegos de Oímbra y Xinzo de Limia, que han arrasado 12.000 hectáreas.

Además, el incendio de A Mezquita, que se extiende hasta la provincia de Zamora, ha afectado unas 10.000 hectáreas. En el sur de la provincia, se han registrado nuevos focos activos en Vilardevós y Larouco, que han quemado un total de 1.500 y 15.000 hectáreas respectivamente. También se ha unido el incendio de Carballeda de Avia y Beade, que ha consumido 3.000 hectáreas.


 

Situación en A Coruña, Lugo y Pontevedra

 

En A Coruña, un incendio en Monfero que afectó al Parque Natural de las Fragas do Eume ha sido controlado, con solo 1,5 hectáreas afectadas. Los fuegos de Muxía y Toques están estabilizados y extinguidos, respectivamente.

En Lugo, la situación está más controlada, con incendios estabilizados en O Saviñao y Cervantes y un fuego controlado en A Fonsagrada. Por último, en Pontevedra, el incendio en Agolada, que calcinó 400 hectáreas, ha sido estabilizado.

Galicia bajo las llamas: Ourense lucha contra incendios masivos mientras nuevos focos...
Comentarios