miércoles. 24.04.2024

'Galicia en Madrid'

Organizado por la Federación de Asociaciones Gallegas en esta comunidad (FAGAMA) y que contó con la actuación central del grupo Ramalleira, liderado por el reconocido gaitero Miguel Ramalleira. En la gala también actuaron un grupo de cantareiras junto a la Agrupación Artística Gallega Rosalía de Castro y varios artistas afincados en Madrid como Arcadio Falcón. Contó con la participación del humorista gallego Sergio Pazos y el director Rubén Riós. 
Miranda acompaña a la comunidad gallega en la celebración 'Galicia en Madrid' organizada por FAGAMA.
Miranda acompaña a la comunidad gallega en la celebración 'Galicia en Madrid' organizada por FAGAMA.

El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió hoy a la celebración 'Galicia en Madrid' en el teatro Lara, organizado por la Federación de Asociaciones Gallegas en esta comunidad (FAGAMA) y que contó con la actuación central del grupo Ramalleira, liderado por el reconocido gaitero Miguel Ramalleira. En la gala también actuaron un grupo de cantareiras junto a la Agrupación Artística Gallega Rosalía de Castro y varios artistas afincados en Madrid como Arcadio Falcón. Contó con la participación del humorista gallego Sergio Pazos y el director Rubén Riós. El objetivo de este evento, que contó con la colaboración de la Xunta de Galicia, es continuar promocionando la cultura gallega en la capital de España.

En el acto, el secretario general de la Emigración estuvo acompañado del presidente de Fagama, Horacio Rico. También asistieron el presidente de AEGAMA, Julio Lage, la presidenta del Club de periodistas gallegos de Madrid, Pilar Falcón, Carlos de Blas de la Orden de Vieira y el presidente del Centro Gallego de Madrid. Miranda se dirigió a los asistentes felicitando las fiestas navideñas y agradeciendo a Fagama la labor que desarrolla en Madrid en pro de la cultura y la lengua gallega, destacando los eventos y actividades que ya se están preparando de cara al próximo año, continuando así con una labor esencial “para que Galicia continúe teniendo presencia en la capital del Estado y los madrigalegos sigan sintiendo la cercanía de una tierra que sigue contando con ellos”.

'Galicia en Madrid'
Comentarios