viernes. 26.04.2024

Arranca una nueva edición de Global Management Challenge a la que están invitados a participar todos los estudiantes universitarios con el objetivo de aprender a dirigir empresas mientras desarrollan una vocación emprendedora. Se trata de una competición empresarial en formato de simulación que permite asimilar todos los conocimientos de empresa y prepara al estudiante para el mercado real.

Durante la pasada edición más de 30 equipos gallegos compitieron en la fase autonómica con la victoria del equipo Alcasa de la Universidade da Coruña. Participaron en la Final Nacional consiguiendo el 6º puesto. Una edición posible gracias al apoyo de la Deputacio de Ourense.

La edición 2020 – 2021 está coorganizada por la Cámara de Comercio de España junto con el Comité Organizador de Global Management Challenge con el objetivo de apoyar la dinamización del tejido empresarial en la región desde la formación de los líderes del futuro. La participación en GMC permite el desarrollo de competencias profesionales como el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la creación de herramientas de análisis o el liderazgo, todas ellas muy demandadas por las empresas.

El proceso comienza en grupos de 3 y 4 personas, los cuales deben tomar decisiones como si fuesen la administración de la empresa. Para ello reciben la información histórica sobre la empresa de la que deberán definir una estrategia y tomar decisiones que afectan a las áreas de Marketing, Operaciones, Recursos humanos y finanzas.

El mercado de trabajo esta generado por el simulador GMC certificado por la European Foundation for Management Development (EFMD) en Cursos de Educación Online (EOCCS).

Accede a toda la información en la web de la organización.

Sobre GMC

A diferencia de la mayoría de las competiciones de plan de negocio y de creación de empresas, en GMC los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y entender su impacto en todas las áreas de la empresa. Asimismo, inicia a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permite analizar el estado y evolución de su empresa y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo.

La Cámara de Comercio de España y Global Management Challenge (GMC) coorganizan un año más este campeonato, que nació con el objetivo de formar a universitarios en dirección de empresas, mejorar sus posibilidades de empleabilidad y desarrollar su talento empresarial, liderazgo y habilidades personales. Se trata de la 41º edición internacional de una competición en la que participan más de 35 países e los cinco continentes y en la que los equipos españoles han conseguido la victoria en cuatro ocasiones.

Formación empresarial simulada para preparar a los líderes del futuro