domingo. 28.04.2024
Como un inmenso decorado de cine al aire libre, Ferrol retrocederá el próximo 20 de agosto al año 1800 para recrear la batalla de Brión, uno de los momentos más icónicos de la historia de la ciudad. El acto dará comienzo a las 10:00, con la salida desde el puerto de Curuxeiras en dirección al castillo de San Felipe. Habrá a disposición de los visitantes, un barco que los llevará al castillo de manera gratuita (la vuelta corre por cuenta de cada uno), con disponibilidad hasta agotar plazas. A las 12:00, los ‘defensores de la ciudad’ saldrán del local social de Brión en una marcha de unos 3,5 kilómetros. Para este día se recomienda a todo aquel que quiera, que acuda caracterizado de época, ya sea de dama, caballero, herrero o campesino, siempre que se asemeje a las vestimentas propias de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Para los amantes de los coches clásicos, el plan ya está más que pensado: IX concentración de Clásicos Ferrol, el próximo 26 de agosto. Una jornada fantástica para admirar los automóviles de siempre, bien cuidados y desfilando en ruta por los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Como seguramente habrá gente con muchas más ganas de planes, está todo bajo control. Las fiestas de verano, desde el 20 al 31 de agosto, son la excusa perfecta para recorrer la ciudad de arriba abajo disfrutando de conciertos, actividades para los más pequeños y en definitiva dejarse llevar por la ‘vidilla’ que desprenden las calles ferrolanas. Al amplio cartel de actuaciones ya confirmadas, como Camela, Marlon o La la Love, hay que añadir nuevas confirmaciones tales como Fillas de Cassandra y Treixadura. Unas fiestas que prometen convertir a Ferrol en el escenario perfecto para pasar unos días fantásticos olvidándose de la rutina. Bien de fiesta; bien paseando y disfrutando de un baño en cualquiera de sus magníficas playas; bien recorriendo su importante patrimonio histórico en una visita guiada o por libre, el plan de vacaciones está más que preparado.

Ferrol recrear la batalla de Brión
Comentarios