martes. 25.06.2024

La Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, Fecap Abanca, cumple diez años como punto de encuentro de empresas y aficionados. Lo hará del 30 de mayo al 2 de junio, siendo su celebración paralela a la feria Abanca Semana Verde.

En su cuanto a su área expositiva, contará con empresas de equipamiento y servicios para la práctica de estas actividades, destacando las armerías, ya que a las presentes habitualmente se suman algunas que expondrán por primera vez. Además, participarán distintas asociaciones.

Respecto a su programa de actividades, tendrán gran protagonismo las propuestas relacionadas con la caza, en su mayoría realizadas por la Federación Galega de Caza. Se llevarán a cabo exhibiciones participativas de tiro con arco en las que podrán intervenir todos los interesados. Se sumarán actividades de Agility, como la Copa Federación Abanca Semana Verde de Galicia, tanto por equipos como individual, la XIII Prueba de la Liga Autonómica de Agility y pruebas a nivel iniciación y promoción.

También habrá una muestra de perros de caza, los cuales participarán después en un desfile y presentación en el paseo central del recinto, en la cual se irán mostrando de forma individual numerosos ejemplares de diversas razas de caza tanto mayor como menor, al tiempo se explicarán aspectos como sus características, cualidades y para qué modalidad de caza son más adecuados.

Además, repetirá el simulador “Sim Way Hunt”, un sistema virtual para aprender a entrenar el tiro sobre objetivos en movimiento con gran éxito entre el público. Y, por primera vez, tendrán lugar una exhibición de Pointer Inglés, organizada por la Delegación de Galicia de la Asociación del Pointer de Caza.

Para los más jóvenes también habrá programación de Agility, con habilidades caninas y, por primera vez, un seminario para infantiles y juveniles a cargo del especialista César Martínez. Además, se mostrará la función de un biotopo de cara a recuperar los conejos de monte, cuya población está mermada a consecuencia de enfermedades, y también la eclosión de huevos de perdiz en una incubadora y un área con diversas especies cinegéticas que se utilizan para repoblar, dentro de una labor conservacionista de cuidado y protección de la naturaleza y su biodiversidad. Se sumará un taller permanente de pintura sobre fauna y flora gallega impartido por la pintora mindoniense Irma María Loureiro, y entre cuyos participantes se sorteará material de dibujo y pintura.             

Por otra parte, la Mesa Galega pola Caza contará con una exposición de trofeos de caza.

Del cernícalo Yanky al halcón Sacre

Durante el certamen se llevarán a cabo interesantes actividades de cetrería, como exhibiciones de vuelo con aves y actividades para niños, además de volver a la feria el águila de Harris Hermione, con la que, de mano de la cetrera Nuria Gallega, el público podrán conocer las características y cualidades de esta especie en cetrería.

Además, durante todos los días habrá una exposición de aves de cetrería que pretende rememorar la tradición y la actividad de este noble arte, declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En ella se dan a conocer las distintas especies, sus costumbres y su vida en la naturaleza, así como las múltiples aplicaciones útiles tanto en la propia conservación de las especies como en otros usos. Estarán presentes especies como el Águila de Harris, el Águila Mora, el Cernícalo Yanky, el Búho Real Siberiano, el Milano Negro, el Halcón Peregrino, el Halcón Borní, el Halcón Sacre y el Cuervo Pi.

La Feria de Caza, Pesca y Naturaleza
Comentarios