lunes. 29.04.2024

Santiago de Compostela acoge este 21 de diciembre la cuarta edición de los Premios Galicia de Innovación y Diseño organizados por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación. Estos premios resaltan la excelencia y la innovación en el ámbito empresarial y profesional, y se han convertido en una plataforma fundamental para el reconocimiento de la vanguardia creativa y tecnológica en la región.

Entre las empresas que han sido merecedores de este reconocimiento se encuentran compañías de gran relevancia como Televés, Gradiant, TMC Cancela o Congalsa, quienes han sido galardonados en categorías de Innovación y Diseño, colocando así a Galicia en el mapa de la innovación empresarial a nivel nacional e internacional.

Por primera vez, Costa, una empresa que durante 14 años ha sido un referente en el ámbito del diseño y la innovación, ha logrado posicionarse entre los finalistas en la categoría empresarial, compitiendo, en esta ocasión, con referentes del sector como Enor Ascensores y Visual MS. Sin embargo, el reconocimiento va más allá de este logro puntual. Durante estos años, Costa ha forjado una trayectoria de colaboraciones transformadoras, siendo responsables creativos de marcas icónicas y desempeñando un papel fundamental en la reestructuración de identidades corporativas clave en Galicia:

● Durante estos 14 años, Costa ha sido el estudio creativo detrás de la marca SON Estrella Galicia, contribuyendo a que su marca matriz sea percibida un 25% mejor que aquellas personas que no conocen SON Estrella Galicia.

● La empresa ha liderado la reestructuración de la arquitectura de marcas y la identidad de la Xunta de Galicia, visibilizando la pertenencia de todos los servicios gestionados por la administración pública.

●Costa ha reorganizado la identidad de la corporación Finsa bajo un sistema consistente, posicionándola a la vanguardia de la industria maderera nacional.

● Ha creado la nueva cartera de marcas para la división de vacuno de Coren, ayudando a reconocer los canales en que cada tipo de carne debe competir y distinguiéndolos para sus públicos objetivos.

●Ha ayudado a posicionar como una familia de productos, para su expansión internacional, a la marca Cervezas 1906, perteneciente a la corporación Hijos de Rivera.

● Ha creado desde cero una nueva marca de electricidad, Bualá, posicionándola por encima de las grandes compañías nacionales y multinacionales del sector.

● Por último, ha contribuido al crecimiento de tiendas de Cenor electrodomésticos que adoptaron la nueva identidad visual y de espacios, aumentando su facturación en hasta un 50%.

Esta nominación representa una oportunidad para Costa de consolidar su posición como líder en diseño, innovación y colaboración estratégica en Galicia. En caso de obtener este prestigioso reconocimiento, Costa se convertirá en la primera empresa de diseño, que se dedica a producir diseño, en ganar este premio.

El estudio de diseño Costa, finalista en la Categoría Empresarial de los Premios...
Comentarios