jueves. 18.04.2024

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, destacó las diferentes iniciativas en materia de voluntariado que pone en marcha la ONG Cooperación Internacional. Lo hizo este miércoles durante su visita a la sede compostelana de esta entidad.

Cristina Pichel destacó la importancia de acercar herramientas a la juventud que les ayuden a mejorar competencias y habilidades a través del voluntariado. En este sentido, destacó la relevancia de programas como Escuela Solidaria, que desarrolla esta ONG, en la que participan alrededor de 1.500 escolares de toda Galicia. A través de esta iniciativa las niñas y niños entran en contacto directo con el mundo del voluntariado, reciben formación integral sobre este ámbito, se implican en los problemas de su entorno y se fomenta la sensibilización sobre la situación de los colectivos desfavorecidos.

Otro de los proyectos impulsados por Cooperación Internacional es Scale up, que procura la adquisición y el desarrollo de las competencias trabajadas en la educación no formal e informal.

La directora general de Juventud también hizo hincapié en el programa de Sensibilización contra el racismo a favor de los derechos humanos que también pone en marcha esta entidad y en las que a través de talleres, campañas, charlas y foros, entre otras actividades, llega a 1.200 personas.

Escuela Solidaria de la ONG Cooperación Internacional llega a 1.200 escolares