jueves. 18.04.2024

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy, en el Consello de la Xunta, el calendario legislativo previsto para este 2021, en virtud del cual se enviarán al Parlamento de Galicia 10 leyes. Una agenda, dijo, que abarcará distintos sectores productivos de la economía gallega, e introducirá renovaciones en las normativas existentes.

De este modo, se incluirá en la hoja de ruta la Ley reguladora de juegos y apuestas de Galicia y la actualización de la legislación reguladora de artesanía. Así como la Ley de patrimonio, el Plan Estadístico 2022-2026 y la nueva Ley de arquitectura de Galicia.

Además, para blindar la estabilidad que se precisa en este contexto de reactivación y reconstrucción, se aprobará la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma 2022.

Por otra parte, en la educación se desarrollarán avances y actualizaciones del marco regulador de la educación para adultos y, en la misma línea, se aprobará la renovación de la normativa sobre prevención del consumo de alcohol, que incorporará legislación sobre la prevención del consumo de tabaco.

Y, por último, en el plano ambiental y del sector primario, el calendario incluirá también la Ley de creación de la sociedad para la gestión del ciclo del agua y la Ley de calidad ambiental.

El Parlamento de Galicia recibirá 10 leyes de la Xunta durante esta legislatura