domingo. 28.04.2024

Un total de 900 alumnos gallegos podrán integrarse en el sistema educativo de otros países a través del programa EduExchanges, de promoción de los intercambios entre estudiantes para crear y consolidar proyectos de cooperación educativa y asociaciones entre las distintas partes.

El alumnado gallego participante deberá estar acompañado por el profesorado designado por el centro educativo para tal efecto, que realizará observación directa en el centro educativo extranjero durante su estadía. A través de dicha observación de otras metodologías y su impacto en los procesos de aprendizaje del alumnado, se potenciará el trabajo conjunto y se fomentará la reflexión sobre actuaciones innovadoras, que redundarán en el establecimiento de proyectos comunes.

Esta iniciativa promueve el intercambio entre estudiantes para crear y consolidar proyectos de cooperación educativa

Podrán beneficiarse de esta convocatoria los alumnos de 6º de Primaria, ESO y 1º de Bachillerato de centros educativos públicos que desarrollen programas de intercambio durante lo curso 2023/2024. La lengua vehicular del intercambio puede ser la primera o la segunda lengua extranjera cursada por el alumnado

El centro educativo será el encargado de llegar a un acuerdo con un centro extranjero con el que llevar a cabo este proyecto y el encargado de seleccionar al alumnado participante. El acuerdo debe ser previo a la solicitud y el régimen será de residencia con la familia del alumno de intercambio extranjero.

El plazo para solicitar la participación en este programa estará abierto hasta el 25 de septiembre y las peticiones deberán formalizarse a través de la aplicación de Programas Educativos. Podrán participar hasta 45 centros, con un máximo de 20 alumnos cada uno de ellos.

EduExchanges, para integrarse en el sistema educativo de otros países
Comentarios