jueves. 28.03.2024

La economía gallega creció en el tercer trimestre del año 2022 un 2,5% en relación al mismo trimestre del año anterior. El instituto Galego de Estatística (IGE) publica hoy los datos de contabilidad trimestral referentes al tercer trimestre de este ejercicio. En cuanto a la evolución intertrimestral, la tasa del PIB autonómico se situó en el 0,0%.

Desde el punto de vista de la demanda, en este tercer trimestre las exportaciones de bienes y servicios aumentaron un 8,1%, y la formación bruta de capital creció un 0,5%. En lo que respecta a la oferta, los servicios crecieron un 4,8%, con un mayor incremento en el apartado de comercio, transporte y hostelería ( 12,0%); y la construcción un 0,6%.

Además, los datos de contabilidad trimestral del IGE muestran que el empleo –medido en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo- creció en el tercero trimestre un 1,2%, lo que supone un incremento de 11.882 puestos respecto al mismo trimestre del año anterior.

Por ramas de actividad, el empleo creció un 1,5% en el sector de la construcción; un 1,4% en el sector de la industria; y un 1,2% en el sector servicios –con un incremento del 3,1% en el comercio, transporte y hostelería.

La economía gallega creció un 2,5% en el tercer trimestre del año 2022
Comentarios