sábado. 27.04.2024

La Xunta de Galicia publicará en el Diario Oficial de Galicia de mañana lunes la convocatoria de las ayudas de movilidad complementarias a las aportadas por la Unión Europea en el marco del Programa comunitario Erasmus. La Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades destina más de 1,5 M€ la esta convocatoria, dirigida al alumnado de las universidades públicas gallegas que participa en Erasmus Estudios en el presente curso 2022/2023.

El plazo para tramitar las solicitudes estará abierto hasta el día 2 de febrero. Los interesados deberán realizar la solicitud por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

El importe consignado para las estadías varía en función del país de destino así será de 195 euros/mes para los países de destino del grupo 1 (Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega y Suecia), de 165 euros/mes para los del grupo 2 (Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Grecia, Francia, Italia, Malta, Países Bajos y Portugal) y de 125 euros/mes para los del grupo 3 (República de Macedonia del Norte, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía, Serbia y Turquía).

Todo el alumnado de las universidades públicas que realicen una estadía en esos países podrá tener acceso también a las ayudas complementarias autonómicas para las de entre tres y nueve meses.

REQUISITOS

Para solicitar la bolsa el estudiante deberá estar matriculado en el curso 2022/23 en cualquier grado de las universidades públicas del Sistema Universitario de Galicia (SUG) y participar en el dicho programa de movilidad universitaria cómo beneficiario de la ayuda del programa Erasmus gestionada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. No podrán optar a la ayuda los que ya disfrutasen de ella en convocatorias anteriores y el alumnado que, con nacionalidad distinta a la española, realice la movilidad en sus países de origen.

Estas ayudas se enmarcan dentro de las iniciativas del Gobierno gallego a favor de un sistema educativo de calidad y con igualdad de oportunidades independientemente de los recursos económicos de las familias. Así, la Consellería de Educación apoya a los estudiantes para que puedan completar sus estudios universitarios fuera del territorio español; y favorece un año más la movilidad estudiantil, en el sentido de adquirir, actualizar, completar y ampliar sus capacidades, conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias para su desarrollo personal y profesional.

Convocadas las ayudas complementarias para el programa Erasmus+ dotadas con más de 1,5 M€
Comentarios