viernes. 26.04.2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en su edición de este jueves, la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud por la que se convoca concurso-oposición para la cobertura de 94 plazas pertenecientes a diversas clases de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria.

Nombradamente, serán 18 plazas de personal farmacéutico inspector de salud pública, 5 de inspector farmacéutico, 19 de inspector médico, 3 para licenciados en ciencias biológicas, 5 para licenciados en ciencias químicas, 6 de licenciado en farmacia, 19 para licenciados en medicina y cirugía, 2 de licenciado en psicología, 11 ATS/DUE y 6 de subinspector sanitario.

Del total de plazas convocadas se reserva un porcentaje del 25% para su cobertura por el sistema de promoción interna, de conformidad con la previsión contenida en la Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia. Las plazas reservadas para promoción interna que no se cubran por este turno, se acumularán a las de provisión libre.
Las personas interesadas podrán formalizar su inscripción en este proceso a partir de mañana, 10 de diciembre; y hasta el próximo 10 de enero, incluido. El formulario de inscripción estará disponible en el sistema de información Fides/expedient-e.

Con la convocatoria de este nuevo proceso se da completa ejecución a los decretos de oferta de empleo público de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria (Ley 17/1989), correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

Este nuevo proceso se suma a los ya convocados, actualmente en tramitación por este organismo, para cubrir 2.000 plazas de 73 categorías de personal estatutario.

El Servicio Gallego de Salud habilitó la siguiente dirección de correo electrónico para que las personas aspirantes puedan dirigir las consultas y dudas relacionadas con este proceso: [email protected]

Concurso oposición para cubrir 94 plazas de personal funcionario en la escala de salud...