sábado. 20.04.2024

La Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático (DXCASCC) viene de formular el informe de impacto ambiental (IIA) correspondiente al proyecto de terminal de autobuses integrada en la estación intermodal de A Coruña-Santo Cristóbal, una resolución con la que se da por concluida su tramitación desde el punto de vista medioambiental.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy el anuncio por lo que se hace público dicho informe. Después de realizar una evaluación ambiental simplificada de la iniciativa, el órgano ambiental concluye que no son previsibles efectos significativos sobre el medio ambiente por la construcción de la nueva terminal de autobuses y, por lo tanto, tampoco se considera necesario someterla la evaluación de impacto ambiental común.

De este modo, serán ahora el órgano promotor del proyecto (la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de la Dirección General de Movilidad) y el sustantivo con competencias para autorizarlo (la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo) los que deberán continuar con la tramitación necesaria para poder llevar a cabo a nueva infraestructura.

Hace falta recordar que el proyecto de la estación de autobuses de A Coruña-Santo Cristóbal tiene por objeto a construcción de una terminal en la ciudad, que se desarrollará en paralelo entre la avenida de Sardiñeira y la traza ferroviaria. El informe emitido por la DXCASCC ponen fin a la tramitación ambiental que se inició el pasado verano y permitirá seguir avanzando en la ejecución de la futura intermodal coruñesa.

Hace falta recordar que en los últimos meses también se produjo otro avance importante para un proyecto clave para mejorar la movilidad de la ciudad herculina y de su área metropolitano. Así, a finales del pasado mes de octubre a Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo emitió su informe sobre la modificación puntual del PXOM de A Coruña en el ámbito del polígono 029 A Sardiñeira. De este modo, el Ayuntamiento pudo continuar con la tramitación de un cambio en el planeamiento que impulsó en su día, precisamente, para poder desarrollar los accesos a la futura estación intermodal.
 

Concluye el trámite ambiental del proyecto de la terminal de autobuses integrada en la...