jueves. 25.04.2024

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, presentó este jueves con José Manuel Bello, presidente de la asociación de comerciantes y empresarios Compostela Monumental, las actuaciones que se llevarán a cabo en el marco de la colaboración entre la Xunta y la entidad para la reactivación del turismo y del comercio en la ciudad en la que confluyen y finalizan las rutas del Camino de Santiago.

La Xunta colabora con Compostela Monumental para reactivar el turismo y el Xacobeo en la ciudad de Santiago.

Al amparo de esta colaboración, la Xunta destinará 55.000 euros a dos actuaciones en beneficio de sus asociados. Por una parte, con la mejora de las instalaciones que utiliza la entidad y que fueron cedidas por la Xunta en el año 2013 y, por otra, con una campaña de reactivación del comercio local en pleno Año Santo.

En la sede de la entidad, en el casco histórico compostelano, se realizarán mejoras para el acondicionamiento de la fachada y para la mejora de la movilidad. Además, la Xunta promocionará el doble Año Santo y colaborará en la dinamización del comercio local con el lanzamiento de 50.000 bolsas de tela con la imagen corporativa del Xacobeo y de la propia asociación de comerciantes y empresarios.

Alfonso Rueda recordó que la Xunta estuvo de lado de los sectores que más sufrieron las consecuencias de la pandemia y que seguirá apoyando a aquellos que, como los pequeños comerciantes y empresarios de Santiago, padecieron directamente la caída del turismo y la ausencia de peregrinos. El vicepresidente primero, en todo caso, manifestó su confianza en la reactivación del sector, del que da buena cuenta a progresiva recuperación del fenómeno xacobeo, con la llegada a Santiago de más de 58.000 caminantes que recogieron la Compostela en lo que va de año.

Compostela Monumental dinamiza el comercio local con 50.000 bolsas de tela