domingo. 28.04.2024

Esta pregunta -¿Cómo aprenden los mejores docentes?- se la han hecho en el I Simposio de Formación e Innovación Educativa en la Facultad de Formación del Profesorado del campus de Lugo (Universidad de Santiago de Compostela) se celebró este jueves. Una visión desde la formación y la innovación educativa impartida por la catedrática da Universidade da Coruña Mercedes González Sanmamed.

 Organizado por los Grupos de Investigación MESTURA y GEFIL de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con universidades latinoamericanas (Universidad Federico Henríquez y Carbajal de República Dominicana y Universidad chilena de Playa Ancha).

Inauguró el evento la alcadesa de Lugo, Lara Méndez, la Diputada de Formación, Ensino e Economía do Coñecemento, Ana González Abelleira, el vicerrector de Organización Académica e Campus de Lugo, Francisco Fraga, y Pablo Muñoz Carril, presidente del evento y coordinador del grupo de investigación Mestura.

Tras los efectos de la pandemia en la vida escolar, se ha creado un foro de reflexión y debate sobre el aprendizaje. Las ponencias trataron sobre formación e innovación educativa con la presencia de expertos internacionales dirigidas a todas las etapas educativas. Además de la citada primera sesión sobre ¿Cómo aprenden los mejores docentes? Desde la Consellería de Educación intervino Emilio Veiga Río, responsable del Centro de Formación y Recursos de la Xunta de Galicia, quien expuso los planes de Formación y proyectos de Innovación Educativa de la comunidad. Una mesa redonda sobre Metodologías innovadoras en Educación Superior con participantes de 4 universidades diferentes: UNED, Universidad de Playa Ancha (Chile). Universidade do Minho y la USC. Los ponentes fueron los profesores Ángeles Sánchez-Elvira, Alexandre Sotelino, Vicente Blanco y Salvador Cidrás, Patricio Ibáñez y Sandra Pérez y José Lencastre. Para rematar la mañana Alberto de la Viuda Esteban, de Anthology-Blackboard, trató sobre la inclusión con la sesión sobre accesibilidad a contenidos en entornos de aprendizaje.

¿Cómo aprenden los mejores docentes?
Comentarios