jueves. 25.04.2024

La Xunta llevará a cabo a elaboración de un censo poblacional de siete especies de aves marinas en Galicia.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda acaba de licitar el contrato de la actuación, publicado en la plataforma autonómica, por un importe de casi 80.000 euros.

El objetivo es actualizar la información relativa a las poblaciones reproductoras del cormorán cristado (Phalacrocorax aristotelis), la gaviota tridáctila (Rissa tridactyla), la gaviota patiamarela (Larus michahellis), la gaviota oscura (Larus fuscus), el gaivotón (Larus marinus), el arao común Uria aalge) y la pardela cenicienta (Calonectris borealis).

Así, durante un período máximo de diez meses —plazo de ejecución del contrato—, se peinará el litoral de Galicia para observar ejemplares de estas especies, así como determinadas áreas concretas de Red Natura 2000, como la ría de Ortigueira y Ladrido, el complejo intermareal Umia-O Grove, la ría de Foz o el complejo húmedo de Corrubedo, entre otras zonas.

Las empresas interesadas en acceder a este contrato disponen hasta el próximo 17 de diciembre para presentar, de manera telemática, su solicitud.

Censo poblacional de siete especies de aves marinas