Campeonato Galego de Coctelería

Un total de 11 profesionales participarán en el XX Campeonato Galego de Coctelería 2023 y la XIX Edición del Mejor Cocktail con Aguardiente de Galicia, que organiza la Asociación Galega de Barmen (AGABA) el próximo lunes, 20 de marzo.

Un total de 11 profesionales participarán en el XX Campeonato Galego de Coctelería 2023 y la XIX Edición del Mejor Cocktail con Aguardiente de Galicia, que organiza la Asociación Galega de Barmen (AGABA) el próximo lunes, 20 de marzo, a partir de las 15.30 horas, en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela. El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia es uno de los patrocinadores de los dos campeonatos en esta nueva edición.

La presentación del concurso tendrá lugar a las 15.30 horas. Media hora más tarde, a las 16.00 horas, los participantes elaborarán un cóctel libre que será valorado por dos jurados. El primer jurado evaluará la parte técnica y el segundo hará una cata a ciegas de los cócteles. Los miembros del jurado elegirán seis finalistas, que deberán, a partir de las 17.30 horas, preparar otro cóctel que contenga, entre sus ingredientes, un aguardiente o licor tradicional de Galicia. La entrega de premios a los ganadores se hará a partir de las 19.30 horas.