viernes. 29.03.2024

La artesanía como dinamizador económico del rural gallego

Artesanía de Galicia en la Ribeira Sacra es un evento de comercialización directa y de divulgación de los oficios artesanales en el que participan 22 talleres de la marca Artesanía de Galicia. Los 19 expositores que comercializan sus piezas en este encuentro representan 11 oficios diferentes:
El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, visitó el encuentro Artesanía de Galicia en la Ribeira Sacra.
El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, visitó el encuentro Artesanía de Galicia en la Ribeira Sacra.

Artesanía de Galicia en la Ribeira Sacra es un evento de comercialización directa y de divulgación de los oficios artesanales en el que participan 22 talleres de la marca Artesanía de Galicia. Los 19 expositores que comercializan sus piezas en este encuentro representan 11 oficios diferentes: la marroquinería, la madera, la elaboración de ropa, el pirogravado, la cerámica, el textil, la alfarería tradicional, la joyería, los juguetes, la bisutería y el vidrio.

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, visitó hoy el encuentro Artesanía de Galicia en la Ribeira Sacra, que se celebra durante toda la jornada en los *pendellos del Santuario de Nuestra Señora de Caderas (Sober).

Tal y como apuntó Conde, este encuentro, organizado por la Xunta, ponen de relieve el papel de la Artesanía de Galicia como dinamizador económico del rural gallego. Así, el sector contribuye a la creación de empleo y riqueza, además de constituir una parte fundamental del patrimonio cultural y del atractivo turístico de Galicia y de la Ribeira Sacra. La provincia de Lugo cuenta con un total de 119 talleres de Artesanía de Galicia, un 35% más que la finales de 2019.

A lo largo de toda la jornada se celebran también tres talleres gratuitos y abiertos al público, centrados en la iniciación al torno cerámico; la alfarería de Gundivós y los finales de juguetes de madera.

La artesanía como dinamizador económico del rural gallego
Comentarios