viernes. 26.04.2024

La Alianza galega polo clima, impulsada por la Xunta de Galicia el pasado mes de junio, viene de recibir el reconocimiento como una de las mejores Sustainability Action 2022 de impacto ambiental y social en el marco del Sustainability Day 22, una jornada dedicada a compartir experiencias en el ámbito de la sostenibilidad.

Durante el acto de entrega de galardones, la directora general de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, Sagrario Pérez, agradeció que se reconozca el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno gallego para que el sector público y privado trabajen juntos con los mismos objetivos y la misma filosofía: dejar una Galicia mejor a las próximas generaciones. En este sentido, subrayó que los promotores de este premio hicieron una exhaustiva elección entre proyectos e iniciativas muy diversas en el ámbito de la sostenibilidad.

La Alianza galega polo clima —que en la actualidad cuenta ya con unas 30 entidades inscritas como universidades, autoridades portuarias, empresas y entidades deportivas— supone asumir las líneas estratégicas marcadas por el Gobierno gallego en esta materia y una serie de deberes.

Entre ellos, hace falta destacar el establecimiento de acciones dirigidas a la adaptación o mitigación del cambio climático en Galicia; el fomento del intercambio de información científica, tecnológica, socioeconómica o jurídica sobre este tema; la promoción y apoyo a la investigación vinculada al clima, y el impulso del desarrollo y de la difusión de tecnología para la transición hacia sistemas de energía de bajas emisiones.

Alianza galega polo clima, una de las mejores 'Sustainability Action 2022'
Comentarios