viernes. 26.04.2024

 La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia segunda de la Xunta acaba de activar una alerta naranja por temporal costero para hoy en el litoral de las provincias de A Coruña y de Lugo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de el mediodía del domingo dará comienzo un fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja con ondas de 5 a 6 metros. Le afectará al noroeste del litoral de A Coruña, al norte de Vilán, y en el caso del de Lugo, en torno a Bares.

Además, en el oeste y sudoeste del litoral coruñés se producirá un fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo. Comenzará a mediodía de hoy, por mar combinada de 4 a 5 metros y temporalmente vientos del noroeste de fuerza 7.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques y paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Además, se aconseja consultar la página web del CIAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

EMERGENCIAS

Alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y de Lugo
Comentarios