jueves. 25.04.2024

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado una alerta naranja por temporal en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de las primeras horas de esta tarde dará comienzo un fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja que afectará al litoral de las provincia de A Coruña y Pontevedra. Se espera mar combinado de 5 a 6 metros del oeste y noroeste. En la costa de Lugo habrá aviso amarillo con mar combinado de 4 a 5 metros del oeste y Noroeste.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompientes y paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones. Además, se aconseja consultar la página web del CIAE 112  que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Alerta naranja por temporal en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra