sábado. 27.04.2024

El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado por el director xeral de Planificación e Ordenación Forestal, José Luis Chan, mantuvo una reunión con el alcalde de A Gudiña, José María Lago. Este encuentro sirvió para evaluar las demandas y necesidades de esta localidad ourensana y avanzar en la implementación de la aldea modelo de O Seixo.

Así, en la zonificación de esta aldea modelo se establece como actividad principal el aprovechamiento de ganado en extensivo compatible con las importantes masas de frondosas caducifolias existentes, cultivos complementarios al ganado y aprovechamiento apícola. Como actividad secundaria, tendría castaño para fruto empleando variedades micorrizadas para la obtención de setas. En este caso, la aldea abarca 30,6 hectáreas, distribuidas en 223 parcelas de 76 propietarios.

Este proyecto, que puede consultarse tanto en el tablero de anuncios del ayuntamiento como en la página web de la Axencia Galega de Desenvolvemento  Rural , cuya concurrencia saldrá en breve.

Asimismo, en la reunión también se abordaron otros asuntos, como la situación de los montes de A Gudiña y las diferentes líneas de inversión que se desarrollan a través de la Dirección Xeral de Planificación e Ordenación Forestal.

Aldea modelo de O Seixo, en A Gudiña
Comentarios