viernes. 29.03.2024

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta viene de activar una alerta naranja por temporal costero en la provincia de A Coruña.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el fenómeno meteorológico adverso comenzó este mediodía en el noroeste del litoral coruñés con vientos del noroeste de fuerza 8 y hasta 74 kilómetros por hora.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, madrugadas, paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Se aconseja consultar la página web del CIAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Activada una alerta naranja por temporal costero en la provincia de A Coruña
Comentarios