viernes. 19.04.2024

La Xunta abrirá este viernes el nuevo acceso a la autovía autonómica AG-53 en sentido Ourense desde Dozón, tras una inversión autonómica de más de 1 millón de euros.

El final de las obras ejecutada por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad permitirá la circulación por el ramal de conexión construido entre la autovía autonómica y la vía de titularidad estatal N-525, en Dozón, y permitir así el movimiento de incorporación en sentido Ourense.

Las obras se centraron en el enlace que comienza en el entorno del punto kilométrico 275 de la carretera nacional, ampliando el carril de vehículos lentos existente y cruzando la AG-53, a través del paso inferior del punto kilométrico 59 410 de la autovía, para continuar a lo largo de unos 400 metros hasta entroncar con la autovía de la Xunta por su margen derecha en sentido Ourense.

En esta intervención se incorporaron algunas de las aportaciones formuladas en el período de exposición pública para facilitar la accesibilidad a una granja próxima.

La nueva vía entre la N-525 y la AG-53 tiene doble sentido de circulación entre la carretera nacional y el camino de servicio que discurre paralelamente a la autovía por su margen derecha, manteniéndose la entrada en la carretera nacional en dirección Ourense.

dozon
La habilitación de una intersección para que los vehículos puedan transitar entre la nueva vía y el camino de servicio.

Las obras incluyeron, además, la habilitación de una intersección para que los vehículos puedan transitar entre la nueva vía y el camino de servicio, manteniéndose el acceso directo y apto para vehículos pesados entre el camino que da acceso a la granja próxima y a la carretera nacional.

La construcción de este acceso a la autovía responde a una vieja demanda del municipio de Dozón, que en la actualidad solo cuenta con un semienlace para acceder la esta vía de alta capacidad en dirección a Santiago.

El nuevo enlace evitará que los vecinos de este ayuntamiento pontevedrés y de su entorno deban desplazarse hasta Piñor para acceder a la autovía con sentido a Ourense.

El departamento que dirige Ethel Vázquez sigue trabajando en el proyecto que completa todos los movimientos de entrada y salida desde Dozón a la autovía AG-53. El nuevo ramal, que se situaría en el punto en el que está el actual semienlace, permitirá que los vehículos con origen Ourense puedan salir hacia Dozón.

Se abre al tráfico el nuevo acceso a la autovía autonómica AG-53 en sentido Ourense...
Comentarios