viernes. 29.03.2024

La Xunta destina más de 140.000 euros a financiar una orden de ayudas para impulsar programas en entidades de acción voluntaria. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó las bases reguladoras y la convocatoria de esta subvenciones para financiar actividades que se realicen durante este año 2023.

Esta línea de ayudas tendrá como beneficiarias a aquellas entidades de acción voluntaria de carácter privado de Galicia que realicen proyectos de voluntariado en el período comprendido también entre el 1 de enero y el 31 de octubre y que se orienten a la sensibilización, formación y coordinación en materia de acción voluntaria. El plazo de solicitud está abierto hasta el 27 de febrero.

Para acceder a esta subvención deben desarrollar proyectos en áreas como la sensibilización, la formación y la coordinación dentro del voluntariado a través de diferentes actividades como jornadas de aprendizaje, seminarios o campañas, entre otros.

Hay que destacar que se mantiene el importe de ayudas con respeto a la última convocatoria de este programa, en la que el Gobierno gallego concedió subención a 127 entidades que trabajan en este ámbito, en el que Galicia es un referente.

140.000 euros a financiar programas puestos en marcha por entidades de acción voluntaria
Comentarios