lunes. 15.07.2024

Vacaciones con filtro: La obsesión por las fotos perfectas en redes sociales

Con el verano arrancando motores, son muchas las personas que se encuentran ultimando los planes y preparando las maletas para disfrutar de las vacaciones estivales. De hecho, el 47% asegura tener ya todo listo y reservado, un 20% adicional tiene las fechas elegidas, aunque no los planes cerrados, frente al 33% restante que todavía no tiene previsto ni tener vacaciones, tal y como apuntan los datos de una encuesta realizada desde Cheerz, la empresa de impresión fotográfica desde el móvil líder en Europa.

Con el verano arrancando motores, son muchas las personas que se encuentran ultimando los planes y preparando las maletas para disfrutar de las vacaciones estivales. De hecho, el 47% asegura tener ya todo listo y reservado, un 20% adicional tiene las fechas elegidas, aunque no los planes cerrados, frente al 33% restante que todavía no tiene previsto ni tener vacaciones, tal y como apuntan los datos de una encuesta realizada desde Cheerz, la empresa de impresión fotográfica desde el móvil líder en Europa.

Con la llegada de los smartphones el hecho de inmortalizar cada momento de las vacaciones se ha convertido en una práctica generalizada. Imágenes de playas, monumentos, puestas de sol, de la comida y bebida disfrutada y posados llenan las galerías de fotos. Y es que en todo el mundo se estima que se sacan 5.300 millones de fotos al día, siendo tomadas en el 94% por smartphones, según los datos de Photutorial.

El 14% de los españoles elige destino vacacional por las fotos de RRSS

Uno de los motivos por los que las fotos se hacen a través del móvil es para poder compartir las instantáneas en redes sociales. Cada día se comparten 14.000 millones de imágenes a través de las redes sociales, según el estudio realizado por Photutorial. Y es que los canales sociales se han convertido en una ventana para compartir los momentos vacacionales, e incluso, son fuente de inspiración para elegir destino. De hecho, un 14% de la población asegura que busca destinos con los mejores “spots” en redes sociales, y un 36% aunque no elige el destino influido por los canales sociales sí busca fotos para coger ideas. Además, una vez en destino, el 40% asegura sacarse fotos inspiradas en otras que han visto en RRSS, tal y como apuntan los datos de esta encuesta de Cheerz.

Tras las vacaciones, aumenta un 60% la impresión de fotos

El periodo postvacacional se ha convertido en el momento en el que se produce un aumento de impresiones fotográficas.

“Desde Cheerz vemos cómo el periodo postvacacional se ha convertido en un momento clave durante el cual la impresión fotográfica crece un 60%, alcanzando un total de 1,9 millones de fotos impresas cada semana. Esto es importante también desde el punto de vista de tener buenas prácticas de higiene digital con el objetivo de no acumular fotografías en la nube debido a lo que contamina. Nuestros datos señalan que 1 de cada 3 fotos que se conservan en el móvil no tienen ninguna relevancia y esto es algo que hay que revertir. Eliminar fotos de nuestros dispositivos que ya tenemos en papel o aquellas que no aportan valor es una práctica muy beneficiosa para el medioambiente”, comenta Qui Marín, directora del Sur de Europa de Cheerz, la empresa de impresión fotográfica desde el móvil líder en Europa.

5 consejos para sacar las mejores fotos de las vacaciones de verano

Conseguir las mejores fotos para que hagan justicia a nuestros recuerdos más queridos es cuestión de pequeñas técnicas, especialmente para los amantes de los “likes” en las redes sociales. Por ello, los expertos de Cheerz dan estos consejos para tomar las mejores fotos este verano:

La luz, la mejor aliada. 

A la hora de conseguir una imagen perfecta, la posición del sol es clave para obtener la instantánea perfecta.  Y es que los momentos centrales del día, en los que la posición del sol es cenital, genera sombras que no son favorables. Es importante evitar hacer fotos a contraluz si no se controla esa técnica ya que la exposición a la luz es demasiado fuerte y, por lo tanto, tendrá mala visibilidad el detalle fotografiado. Por ello, es importante aprovechar las horas de salida y puesta de sol para crear la imagen perfecta.  

Capturar lo importante.

  Turistas por todas partes, papeleras, coches… muchos son los elementos que a menudo se interponen en el camino de la foto perfecta. Es recomendable acercarse al elemento a fotografiar, eligiendo un primer plano bien escogido y en un ángulo que permita eliminar los elementos que no se quieran incorporar en la imagen.

Encuadres y el espacio negativo.

Para realizar una buena fotografía es importante tomarse tiempo para pensar la fórmula para destacar el objeto o persona que se quiere fotografiar. Para ello, es aconsejable usar la técnica de composición llamada el espacio negativo o vacío. Es decir, dejar mucho espacio libre en la foto para que el sujeto de la foto destaque, limitando el número de elementos de distracción.

Evitar las poses que ya están muy vistas.

Sujetar la Torre de Pisa o la Torre Eiffel o hacer poses irrespetuosas ya no está de moda. Buscar la toma más original que al mismo tiempo muestre un disfrute natural es clave para tener recuerdos que perduren a lo largo del tiempo.

El móvil, el dispositivo estrella.

Si el móvil va a ser el encargado de crear las instantáneas es recomendable limpiar la cámara siempre, ya que el excesivo uso del dispositivo hace que esta no siempre esté en las mejores condiciones para su uso. Además, sujetar bien el móvil y aprovechar el modo ráfaga hará que tengas varias instantáneas de un modo rápido para que puedas elegir después entre muchas opciones. Además, usa los distintos “modos” en la configuración para que la calidad de la foto sea optima tanto en las fotos nocturnas como a la hora de hacer retratos.

*Fuente: Photutorial

Vacaciones con filtro: La obsesión por las fotos perfectas en redes sociales
Comentarios