lunes. 29.04.2024

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, participó en la presentación de la 'XXIII Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay y III Minibay'. El mandatario gallego animó a los más de 5.000 corredores que recorrerán este domingo las dos distancias que ponen en liza la prueba vigente desde 1996: los más de 21 kilómetros ente Vigo y Baiona así como los 10,5 desde Nigrán.

Lete Lasa destacó el ejemplo del ganador de la Vig-Bay en 2023, Jorge Puig, que además de ser atleta es funcionario público en la Dirección General de Justicia de la Xunta y aseguró que muchos gallegos y gallegas cambian su atuendo ejecutivo por ropa deportiva en los fines de semana o cada atardecer tras finalizar sus deberes laborales. Gracias a esto, el deporte gallego cuenta hoy con cerca de 310.000 licencias federativas y el atletismo gallego suma ya 7.600 con una práctica igualdad entre mujeres y hombres.

En lo que respeta a la disciplina de la maratón, el secretario general para el Deporte destacó el buen momento que atraviesa en Galicia con la consecución de la mínima olímpica por parte de Tariku Novales, en el pasado mes de diciembre y de Ester Navarrete, en febrero. En el caso de la atleta viguesa, Lete Lasa aplaudió su valentía, ya que hace unos meses pidió una excedencia de su puesto de enfermera para profesionalizarse y luchar por acudir a los Juegos de París 2024, donde formará parte de una gran representación de gallegos que están consiguiendo su clasificación en estas semanas. 

La Vig-Bay sale con 5.000 corredores que completan los 21 kilómetros entre Vigo y...
Comentarios