viernes. 29.03.2024
World Tennis Tour Junior de la Cultural de Sanxenxo

Retirada del mallorquín Sergio Callejón

Derrota de la representante española María García, que se jugaba su pase a la final contra Renata Jamrichova, en un gran partido de la valenciana que supo gestionar con tranquilidad y cabeza el juego de la checoslovaca. En chicos, el primero en acceder a la final individual, fue el también checoslovaco Maxim Mrva, ganando a su coetáneo Jakub Filip por 6-3-6-4. Ambos vencían en la final de dobles ante el germano Marc Majdandzic y el búlgaro Iliyan Radulov, por un 2-6-6-4, deshaciendo el empate en el tie-break por un 12-10 a favor de los checos.
Sergio Callejón tuvo que abandonar la pista por problemas físicos.
Sergio Callejón tuvo que abandonar la pista por problemas físicos.

En un ambiente de auténtica tempestad de lluvia y viento, el 20º World Tennis Tour Junior de la Cultural de Sanxenxo logró completar una de sus jornadas más emocionantes, la penúltima, con un amplio programa en el que se disputaban las semifinales individuales y las finales dobles, ambas tanto en categoría masculina como femenina.

         Derrota de la representante española María García, que se jugaba su pase a la final contra Renata Jamrichova, en un gran partido de la valenciana que supo gestionar con tranquilidad y cabeza el juego de la checoslovaca, aunque esta última superior en la estrategia de cada tanto. Jamrichova tendrá que vérselas en la final con la eslovaca Nina Vargova, que derrotaba a la argentina Lucía Peyre por 7-6-6-3.

Arina Bulatova y Carmen Herea con Hernández y Sánchez Vicario.
Arina Bulatova y Carmen Herea con Hernández y Sánchez Vicario.

         En chicos, el primero en acceder a la final individual, fue el también checoslovaco Maxim Mrva, ganando a su coetáneo Jakub Filip por 6-3-6-4. Ambos vencían en la final de dobles ante el germano Marc Majdandzic y el búlgaro Iliyan Radulov, por un 2-6-6-4, deshaciendo el empate en el tie-break por un 12-10 a favor de los checos. Maxim se las verá este domingo con su homónimo Matthew Donald, que pasa a la final tras la retirada del español Sergio Callejón. El mallorquín tuvo que abandonar la pista por problemas físicos.

María García.
María García.

         En la final de dobles femenina triunfo del combinado entre la independiente Arina Bulatova y la rumana Carmen Herea, que se enfrentaron sobre la tierra batida a la también independiente Alevtina Ibragimova y la francesa Yaroslava Bartashevich, por 3-6-6-3, llegando al tie-break por un 12-10.

Filip y Mrva con Hernández y Sánchez Vicario.
Filip y Mrva con Hernández y Sánchez Vicario.

         Las finales individuales se disputan este domingo, con el arranque de las chicas a las 9.45 h. y la masculina no antes de las 11.00 h. de la mañana, por lo que al mediodía habrá finalizado esta 20º edición del Wolrd Tennis Tour Juniors que está organizando con gran éxito el Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo, dando relevo al 14º Torneo Internacional Cadete, que se juega toda la semana hasta el sábado 29 de este mes de octubre. La entrada en ambos torneos está siendo libre y gratuita, hasta completar aforo.

Retirada del mallorquín Sergio Callejón
Comentarios