jueves. 28.03.2024

Esta tarde se ha celebrado en el 1930 Boutique Hotel de Arzúa la presentación oficial del Rally Terra da Auga, donde asistieron diversas autoridades reperesentantes de los principales estamentos, que hicieron hincapié en la dificultad extra de organizar esta edición pero también de la valentía por parte de la organización en llevarla a cabo.

En el acto comparecieron la Subdelegada del Gobierno en Galicia, Pilar López-Rioboo, el Vicepresidente de la Xunta de Galicia y Consejero de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, y la Delegada de Deporte y Juventud de la Diputación de A Coruña, Cristina Capelán. Todos ellos reiteraron su apoyo a la prueba y agradecieron la labor organizativa en estas condiciones tan complicadas. También estuvieron presentes los alcaldes de los ayuntamientos implicados en la prueba.

En cuanto a la parte deportiva, el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y el copiloto bicampeón del Mundo de Rallyes, Luis Moya, dieron su visión del evento desde la perspectiva automovilística, haciendo referencia a la buena labor de las pruebas gallegas, que están siendo un puntal para el desarrollo de los campeonatos de rallyes nacionales con un expediente impecable hasta el momento desde el punto de vista sanitario.

Un Rally Terra da Auga que se ha teñido con tintes mundialistas, ya que al cierre de inscripciones, varios pilotos con palmarés internacional como Nasser Al-Attiyah (Campeón del Mundo de WRC2 en 2014 y 2015, Campeón del Mundo de Producción en 2006, 12 veces Campeón de Oriente Medio) , Nil Solans (Campeón del Mundo Junior en 2017), o Alberto Heller (ganador en WRC2 del Rally de Australia 2018) estarán presentes con monturas de primer nivel.

Además, al igual que el pasado año, la Televisión de Galicia retransmitirá en directo el TC-Plus del Rally Terra da Auga (tramo que otorga puntos extra para el campeonato), que se complementa con las retransmisiones vía streaming que se producirán del resto de especiales, para acercar así lo máximo posible la prueba a todos los aficionados.

Rally Terra da Auga