martes. 23.04.2024

Nicolás Suárez (Náutico León) y Álvaro (Dumies Orense), primeros oros

El podio lo conformaban Álvaro Montes, Nicolás Suárez y la joven rider del Club Náutico de Arcade Martina Senra, que además era la segunda entre los open por detrás de Gonzalo Pamies… una deportista muy joven de gran proyección. Por cierto que la campeona de España, la tudense Silvia Pequeño, no pudo participar por estar en recuperación física, por una lesión de rodilla.
El campeón de España Álvaro Montes.
2022-09-03 El campeón de España Alvaro Montes_resultado

Nicolás Suárez el rider ovetense que compite por el Club Náutico de León, y el pontevedrés Alvaro Montes que representó al Dumies de Ourense una vez más, se han proclamado en la Pista de Cortegada de Esquí Náutico en pleno río Miño ourensano vencedores de las categorías reinas de la Copa Ibérica de la especialidad, que cubrió a la perfección su condición de ser la apertura oficial de la Semana Abanca 2022.

Nicolás que se hacía con la categoría senior de slalom, dejaba el bronce para el actual campeón nacional de Figuras, Alvaro Montes… quien le devolvía su derrota, al imponerse en su especialidad suprema, la de Figuras, con la que lograba el segundo oro, en detrimento del asturiano que ahora se tenía que conformar con la segunda plaza.

El ourensano Juan Pinal con el histótico Balneario de Cortegada detrás.
El ourensano Juan Pinal con el histótico Balneario de Cortegada detrás.

En la categoría senior victoria pues de Nicolás Suárez del Náutico de León, siendo del rider vigués Rui Andrade, el tercero, era el campeón nacional Álvaro Montes y en cuarto lugar se situaba José Garrido, quinto era el veterano deportista tarraconense Javier Pamies, sexto el ourensano Jacobo Pereira y séptimo Juan Pinal, que completaba el lote de los primeros puestos, del top seven.

En figuras el podio lo conformaban Álvaro Montes, Nicolás Suárez y la joven rider del Club Náutico de Arcade Martina Senra, que además era la segunda entre los open por detrás de Gonzalo Pamies… una deportista muy joven de gran proyección. Por cierto que la campeona de España, la tudense Silvia Pequeño, no pudo participar por estar en recuperación física, por una lesión de rodilla.

El campeón de España Álvaro Montes.
El campeón de España Álvaro Montes.

También hay que resaltar en la categoría de Slalom Iniciación, categoría en la que se imponía el ourensano Gael Pinal, siendo el segundo el vigués Manuel Bodega… por cierto debutaba el pequeño rider de la Ciudad de las Burgas Thiago dos Santos con tan solo cuatro añitos… que lograba ser el tercero en la primera de las dos mangas celebradas. Fue la gran sorpresa de esta primera jornada de la Semana Abanca, en la que por lo demás Marta Suárez del Náutico de León ganaba en Sub17 por delante del zaragozano Antonio Pascual… y en mimi slalom vencía María Jesús Pérez del Dumies de Ourense… siendo el resto del podio Aitana Vidal y Alejandro Gómez.

El pequeño Thiago  dos Santos que con solo 4 años fue el más joven de la competición.
El pequeño Thiago dos Santos que con solo 4 años fue el más joven de la competición.

Para el domingo segundo acto de la Semana Abanca, y primero del Trofeo Concello de Vigo, con el Trofeo Internacional de Kayak de Mar y SUP, en el que participarán cerca de dos centenares de palistas… algunos con mucha calidad, caso del bicampeón mundial y cinco veces campeón de Europa Iván Alonso.

En lo que respecta a la participación gallega con más de una veintena de clubes de las cuatro provincias quienes competirán en la pista de la ETEA de Vigo, al pié del imponente Puente Colgante de Rande. En total 24 categorías masculinas, femeninas y mixtas desde cadete hasta máster. La clausura del evento, será alrededor de las dos menos cuarto de la tarde a pies de muelle, de la antigua escuela de la Marina Española.

Nicolás Suárez (Náutico León) y Álvaro (Dumies Orense), primeros oros
Comentarios