lunes. 15.07.2024

Este fin de semana llega a su fin la Liga de Invierno Baitra J80, que se lleva disputando desde el pasado mes de febrero en la ría de Vigo y bahía de Baiona bajo la organización del Monte Real Club de Yates y el patrocinio de Baitra Accesorios Navales.

Tras cinco jornadas de pruebas y con el marcador muy ajustado en la parte alta de la clasificación, este sábado a partir de las tres de la tarde sonarán los últimos compases de una competición que ha estado muy reñida desde su inicio.

Si la meteorología lo permite, el comité de regata conducirá a las tripulaciones hasta el fondeadero de Cíes, donde espera poder prepararles un recorrido en forma de trapecio, fórmula que se empleará en el Mundial de la clase para el que gran parte de la flota de J80 se está preparando.

Si las condiciones no fuesen propicias, el campo de regatas se dibujará en el interior de la bahía de Baiona, tal y como se hizo en jornadas previas, en las que se disputaron bastones del tipo barlovento-sotavento.

Con 15 puntos, el Fibra Coruña liderado por el campeón de Finn Miguel Fernández Vasco, del Real Club Náutico de A Coruña, va en cabeza de la tabla. Le sigue muy de cerca, a apenas un punto de distancia, el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro, del Monte Real Club de Yates y actual campeón de España de la clase.

Otro de los barcos con posibilidades de laurearse en la última jornada es el Solventis, también del MRCYB, patroneado por Malalo Bermúdez de Castro. Está a 7 puntos del líder y a 6 del segundo, y si las cosas le salen bien, podría dar la campanada o al menos mantenerse en los puestos de honor.

Algo más separados de los primeros clasificados aparecen en la lista el Marías de Manel Cunha, con 30 puntos; el 4 Jotas de Joaquim Moreira, con 37 puntos y el Spaco de Santiago Estévez, con 39 puntos.

Una vez finalice la competición, las instalaciones del Monte Real Club de Yates acogerán la entrega de premios a los ganadores y un pincho para todas las tripulaciones y autoridades asistentes.

LIGA DE INVIERNO BAITRA J80 2023

Clasificación TOP10 tras 5 jornadas (7 pruebas)

  1. FIBRA CORUÑA · MIGUEL FERNÁNDEZ VASCO · RCN A CORUÑA · 15 PUNTOS
  2. ALBOROTO · JUAN CARLOS AMENEIRO · MRCYB · 16 PUNTOS
  3. SOLVENTIS · MALALO BERMÚDEZ DE CASTRO · MRCYB · 22 PUNTOS
  4. MARÍAS · MANEL CUNHA · MRCYB · 30 PUNTOS
  5. 4 JOTAS · JOAQUIM MOREIRA · CV ATLÁNTICO · 37 PUNTOS
  6. SPACO · SANTIAGO ESTÉVEZ · MRCYB · 39 PUNTOS
  7. MIUDO · MARGA CAMESELLE · MRCYB · 46 PUNTOS
  8. MAIJA · CASTOR ALONSO · MRCYB · 52 PUNTOS
  9. CANSINO · FERNANDO YÁÑEZ · MRCYB · 56 PUNTOS
  10. WAIKIKI · ANDRÉS GÓMEZ · MRCYB · 58 PUNTOS

 

 

MRCYB decide la Liga de Invierno Baitra J80
Comentarios