viernes 20/5/22

Marnatura1 vence en las Villalia Spring J70

Gonzalo Araújo se lo puso muy complicado, hasta el punto que Bugallo estuvo a punto de perder el liderato y valgan los siguientes estos datos: el LaGuardia&Moreira lograba 4 victorias en las 8 mangas celebradas en el último acto, y en el conjunto del evento ¡9 primeros!... 
Villalia J70 Spring & Winter Series, Vigo. ©Sailingshots by María Muiña Photography
Villalia J70 Spring & Winter Series, Vigo. ©Sailingshots by María Muiña Photography

Marnatura1 de la flota de J70 del Real Club Náutico de Vigo con Luis Bugallo a la caña, Enrique Freire armador y táctico, Javier de la Gándara Jr, Alejandro Prego y Manuel Cunha y con la la preparación del malagueño Carlos Llamas, uno de los snipistas más importantes a nivel mundial de todos los tiempos; se ha impuesto en las Villalia Spring Series que finalizaban en aguas gallegas… con vientos flojos (6-8 nudos) que comenzaron del nordeste y acabaron siendo del sudoeste… lo que permitió que se celebraran cuatro mangas más este domingo en la ría de Vigo.

Se celebraron ocho actos de las Villalia Spring Series con un total de 25 mangas, organizados por la Clase de este monotipo de referencia con el apoyo del náutico vigués… que junto con las Barcelona Spring Series comparten el protagonismo nacional en el arranque de la temporada.

A falta del último acto parecía que la situación era muy favorable al excelente patrón vigués Luis Bugallo, que cuenta con muchos logros en su currículo pese a su juventud, como haber formado parte del Equipo de España de Youngs America’s Cup o proclamarse campeón mundial amateur de J70 con el Marnatura, por dar dos ejemplos.

Pero nada mas lejos de la realidad, porque Gonzalo Araújo se lo puso muy complicado, hasta el punto que Bugallo estuvo a punto de perder el liderato y valgan los siguientes estos datos: el LaGuardia&Moreira lograba 4 victorias en las 8 mangas celebradas en el último acto, y en el conjunto del evento ¡9 primeros!... los de Araújo si no se hubiera desechado puntuación alguna hubieran sumado 104 puntos brutos… por 108 de los de Bugallo. En definitiva hasta los últimos metros Gonzalo pudo imponerse… quedándose al final a solamente a tres puntos netos.

Pero la lucha también estuvo en el bronce, que era logrado por el ourensano Jorge Pérez Canal con Abril Rojo; quien lograba una victoria parcial en el último acto, al igual que los medallas olímpicas lituanos con SailCascais de Lisboa (los hermanos Toniste) y el propio Marnatura1.

La cuarta plaza en este acto era para los canteranos del también patrón de la Ciudad de las Burgas: Alejandro Pérez Canal con una jovencísima tripulación con muchos quilates de calidad. Su gran actuación este fin de semana, le valía a Alex para subir hasta la séptima plaza… en una tabla final en la que Pazo de Cea, Sogacsa y Abril Verde ocupaban la zona alta de la general.

Completaban el top ten el Solventis del coruñés Malalo Bermúdez de Castro, Sail Cascais y Marnatura2. Ahora la flota española de J70 en aguas de la Comunidad Valenciana, organizado por el Regal Club Náutico de Denia, el Campeonato de España… que se celebrará entre los días 12 al 14 de junio.

VILLALIA SPRING SERIES
Clasificación Final Acto 8 (top ten)

1º LaGuardia&Moreira (Gonzalo Araújo)(RCN Vigo), 19
2º Marnatura1(Luis Bugallo)(RCN Vigo), 19 puntos
3º Abril Rojo (Jorge Pérez Canal)(RCN Vigo), 28
4º Sailway Academy (Alex Pérez Canal)(CM Canido), 31
5º SailCascais (Tönu Toniste)(CN Cascais-Lisboa), 33
6º Pazo de Cea (Ramón Ojea)(CM Canido), 36
7º Sogacsa (Sancho Páramo)(RCN Vigo), 42
8º Abril Verde (Luis Pérez Canal)(RCN Vigo), 42
9º Willy (Guillermo Alonso)(RCN Vigo), 47
10º Marnatura2 (Alberto Basadre), 57

VILLALIA SPRING J70 SERIES
Clasificación General Final (top ten)

1º Luis Bugallo (Marnatura1)(RCN Vigo), 67 puntos
2º LaGuardia&Moreira (Gonzalo Araújo)(RCN Vigo), 70
3º Abril Rojo (Jorge Pérez Cansl)(RCN Vigo), 105
4º Pazo de Cea (Ramón Ojea)(CM Canido), 125
5º Sogacsa (Sancho Páramo)(RCN Vigo), 125
6º Abril Verde (Luis Pérez Canal)(RCN Vigo), 130
7º Sailway Academy (Alex Pérez Canal)(CM Canido), 155
8º Solventis (Malalo Bermúdez)(CN Ares), 161
9º SailCascais (Tönu Toniste)(CN Cascais-Lisboa), 168
10º Marnatura2 (Alberto Basadre)(RCN Vigo), 199

Marnatura1 vence en las Villalia Spring J70
Comentarios