jueves. 28.03.2024

El Marnatura 1, con el joven patrón vigués Luis Bugallo a la caña, daba un paso decisivo en las Villalia Spring J70 Series para lograr la victoria absoluta de cara a proclamarse vencedor absoluto de este evento que es referencia de la clase de moda entre los monotipos a nivel nacional, junto con las Spring Series de Barcelona.

Las series catalanas, que se están celebrando en la Ciudad Condal, comparten con la olívica protagonismo e incluso deportistas y barcos, en los actos que se celebran en aguas Barcelona y de Vigo con una cadencia mensual, de la mano del Real Club Náutico de Vigo y del Real Club Náutico de Barcelona.

Buenas condiciones de mar y viento en la ría viguesa, lo que facilitaba el trabajo del equipo de técnicos del juez coruñés Jaime García. Los vientos del sudoeste, unido a su fortaleza de 12 a 14 nudos y una mar en un estado idóneo facilitaban que el sábado se pudieran celebrar cuatro mangas, y por cierto con mucha rapidez. Las únicas incidencias una llamada general en la manga de apertura, y una descalificación a los medallas olímpicas de Lituania, los hermanos Toniste, lo que les sacaba de los primeros puestos de la jornada.

Precisamente el Sails Cascais con Tönu Toniste a la caña se hacía con la primera manga. La segunda posición era para el líder, para Marnatura de Luis Bugallo y la tercera para un gran Pazo de Cea que era el tercero.

Repetiría posición Bugallo en las dos siguientes pruebas, para imponerse en la cuarta del sábado…con lo que completaba una gran jornada con 2º-2º-2º-1º… que pone a Gonzalo Araújo las cosas muy difíciles, pese a que estaba francamente bien: 7º-1º-1º-3º… logrando dos victorias parciales, con un reparto de oros al término del sábado para Sail Cascais (1), Marnatura (1) y La Guardia & Moreira (2)

Atrás Abril Verde de Luis Pérez Canal se hacía con la tercera prueba de la jornada in extremis, al beneficiarse de su regularidad por una parte y de que los lituanos hacían en la cuarta y última una puntuación bajísima, por su descalificación. Por su parte Ramón Ojea mantenía al Pazo de Cea entre los primeros, siendo la quinta plata para el Sailway Academy (el Madrid Castilla como se le conoce en el ambiente) repleto de jóvenes promesas con un extraordinario futuro, y que tiene por patrón al joven caña ourensano Alejandro Pérez Canal del Club Marítimo de Canido.

Completan el top ten de esta penúltima jornada del derradero acto de las Villalia: Abril Rojo de Jorge Pérez Canal, Dogacsa de Sancho Páramo, Sail Cascais con el lituano Tönu Toniste a la caña, Willy Alonso y el herculino Correa Kesller del club de Cabanas. La sentencia este domingo a partir de las diez de la mañana, con otras cuatro mangas en la ría de Vigo… salvo sorpresas la brecha abierta entre Marnatura y La Guardia & Moreira parece decisiva.

VILLALIA SPRING SERIES
Clasificación Acto 8 (top ten)

1º Luis Bugallo (Marnatura1)(RCN Vigo), 7 puntos (2-2-2-1)
2º LaGuardia&Moreira (Gonzalo Araújo)(RCN Vigo), 12 (7-1-1-3)
3º Abril Verde (Luis Pérez Canal)(RCN Vigo), 13 (8-3-3-6)
4º Pazo de Cea (Ramón Ojea)(CM Canido), 21 (3-5-8-5)
5º Sailway Academy (Alex Pérez Canal)(CM Canido), 22 (5-7-6-4)
6º Abril Rojo (Jorge Pérez Canal)(RCN Vigo), 23 (4-8-9-2)
7º Sogacsa (Sancho Páramo)(RCN Vigo), 23 (6-6-4-7)
8º SailCascais (Tönu Toniste)(CN Cascais-Lisboa), 24 (1-4-5-OCS)
9º Willy (Guillermo Alonso)(RCN Vigo), 33 (9-9-7-8)
10º Correa Kessler (Toni Ardá)(CN Cabanas), 42 (11-11-10-10)

 

VILLALIA SPRING J70 SERIES
Clasificación general (top ten)

1º Luis Bugallo (Marnatura1)(RCN Vigo), 48 puntos
2º LaGuardia&Moreira (Gonzalo Araújo)(RCN Vigo), 55
3º Abril Rojo (Jorge Pérez Cansl)(RCN Vigo), 91
4º Sogacsa (Sancho Páramo)(RCN Vigo), 96
5º Abril Verde (Luis Pérez Canal)(RCN Vigo), 99
6º Pazo de Cea (Ramón Ojea)(CM Canido), 100
7º SailCascais (Tönu Toniste)(CN Cascais-Lisboa), 104
8º Solventis (Malalo Bermúdez)(CN Ares), 138
9º Sailway Academy (Alex Pérez Canal)(CM Canido), 139
10º Marnatura2 (Alberto Basadre)(RCN Vigo), 173

El Marnatura 1, paso decisivo en las Villalia Spring J70
Comentarios