domingo. 14.04.2024

El Magical, de Julio Rodríguez, que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Vigo, se hizo en ORC con la tercera prueba de la Liga de Invierno Cíes–Rande, que ha organizado, de manera brillante, el Club Social Moaña Mar.

         Con puntualidad, el Oficial Principal de la Regata, Carlos Villar, asistido por el balizador Yago Crespo, daba la salida a la tercera cita de la Liga, las dos anteriores celebradas en el Club Náutico San Adrián de Cobres y en el Real Club Náutico Rodeira de Cangas.

         El anfitrión para esta ocasión era el Club Social Moaña Mar, que pudo ofrecer una extraordinaria jornada de mar, gracias al suroeste que portó estables entre 8 y 10 nudos de intensidad.

         Primero fue el turno para los ORC y Solitarios y A Dos, saliendo, 10 minutos más tarde, los veleros de la Concentración Náutica. Con las condiciones meteorológicas aseguradas para navegar una manga intermedia en longitud de millas náuticas, Villar eligió el Numeral 5 para los primeros, que trazaría un rumbo desde la salida, en las inmediaciones de Moaña, hasta Cabo de Mar, pasando antes de Tofiño por las balizas de Rodeira y Salgueirón, para virar en este punto intermedio y regresar por el mismo trazado, pero en inverso.

         El Magical se hacía con la general en ORC de esta tercera cita. El velero del Real Club Náutico de Vigo vencía también en su División de los 2-3. Segundo, en esta categoría, era el Unus, de Luís García Trigo, del Monte Real Club de Yates de Bayona. Y tercero, el John´n Jack, de Jean-Claude Sarrade, también del Club de Yates.

         En ORC 4-5 se hacía con la prueba de Moaña el ¡Ay, Carmela!, del Liceo Marítimo de Bouzas, patroneado por Yago Souto. Segundo era el Esquío, de Alejandro Castro, también de Bouzas, siendo tercero el Asante Sana, de Juan Carlos Trabazos, del Monte Real Club de Yates de Bayona.

         En la general de los ORC sigue mandando el galo Jean-Claude Sarrade, al timón del John´n Jack, con 4 puntos. Le sigue el Unus, de Trigo, con otros 4 puntos. Y es bronce el Nahela, de Roberto Carlos Barreiro, del Club Náutico Alagua.

         En los Solitarios y A Dos ganaba la cita moañesa el Salaño Dos, de Jacobo Vecino, del Real Club Náutico de Vigo. Segundo fue el Bonaventure, de José Luís Ríos, también del Náutico vigués, que lidera ahora la general de esta División. Y tercero el Aquilón, de Roberto Tella, del Club de Yates, misma posición que mantiene en el listado global, con Alalunga, de Rodrigo Rodríguez, del Club Marítimo de Canido.

         Por último, en los veleros de la Concentración Náutica, vencía el Arroutado, de Rodolfo Rodríguez, del Liceo Marítimo de Bouzas. Segundo era el Addis, de Bruno Lema, del Real Club Náutico de Vigo. Y tercero el Toya II, también del Liceo boucense,  José Carlos Darrosa Montenegro.

          La cuarta prueba tendrá por sede el Real Club Náutico de Vigo, el próximo sábado 24 de febrero.

         Son promotores de la Liga de Invierno Cíes-Rande la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y la Deputación de Pontevedra, la alianza que une a las entidades náuticas de la Ría de Vigo y ensenadas de San Simón y Baiona, y que está constituida por el Liceo Marítimo de Bouzas, el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico de Vigo, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el Club Social Moaña Mar y el Club Náutico San Adrián de Cobres, con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, el Club Marítimo de Canido y el Clúster Náutico Ría de Vigo.

El Magical se hace con la general en ORC
Comentarios