viernes. 19.04.2024

Nuevo asalto de la Liga de Otoño Gestilar J80 este sábado en Baiona. El campeonato de monotipos otoñal del Monte Real Club de Yates celebra su segunda jornada con el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro liderando la tabla.

El actual campeón de España de la clase va en cabeza de la competición con unos parciales perfectos de 1-1-1, tras haber vencido con un pleno de victorias en las tres pruebas disputadas en la jornada inaugural.

Para esta segunda etapa, el programa tiene prevista la disputa de otras tres regatas, y si las condiciones permiten su celebración, las más de veinte tripulaciones de la liguilla de J80, tendrán ocasión de realizar su primer descarte.

Esa posibilidad de eliminar el peor resultado de la tabla ajustará, seguro, aún más la clasificación,  y obligará a la flota a tratar de esquivar cualquier error, por mínimo que sea, en las siguientes jornadas. En un circuito de 5 etapas, con 15 mangas y solo 2 descartes, cualquier fallo puede resultar muy caro para los equipos.

A la espera de ver lo que sucederá este sábado, en el que la meteorología anuncia buenas condiciones para la navegación (vientos de componente sur con 7 nudos de media y picos de hasta 12) los tres barcos que van en cabeza son el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro (MRCYB), el Bica de Chisco Catalán (MRCYB) y el I3D Atlántico de Guillermo Blanco (RCN A CORUÑA).

Otros dos barcos del club organizador, el Cansino de Fernándo Yáñez y el Solventis Ribadeo de Andrés Álvarez, tratarán de asaltar el podio provisional desde la cuarta y quinta posición.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL (TOP 10) LIGA DE OTOÑO GESTILAR J80

Tras la celebración de la primera jornada y con cuatro más pendientes de disputar

  1. ALBOROTO · JUAN CARLOS AMENEIRO · MRCYB
  2. BICA · FRANCISCO CATALÁN · MRCYB
  3. I3D ATLÁNTICO · GUILLERMO BLANCO · RCN A CORUÑA
  4. CANSINO · FERNANDO YÁÑEZ · MRCYB
  5. SOLVENTIS RIBADEO · ANDRÉS ÁLVAREZ · MRCYB
  6. MONDO · BERNARDO MACEDO · MRCYB
  7. WAIKIKI · ANDRÉS GÓMEZ · MRCYB
  8. NAMASTÉ · LUIS DE MIRA · MRCYB
  9. FIBRACORUÑA · MIGUEL FERNÁNDEZ VASCO · RCN CORUÑA
  10. SPACO · SANTIAGO ESTÉVEZ · MRCYB

 

Liga de Otoño Gestilar J80
Comentarios