jueves. 28.03.2024

Un total de 29 regatistas cruzaban esta mañana la primera línea de salida del Campeonato de España de ILCA7, Laser Standard, organizado por el CN Ibiza. El viento se ha mostrado juguetón en esta jornada inaugural, y tras la primera prueba, celebrada con un viento de tierra algo rolón de entre 5 y 7 nudos, ha habido que esperar a que se entablara del SW, con 8-13 nudos de intensidad, para disputar las otras dos mangas que han completado el día.

El torrevejense Jesús Rogel comenzaba ganando, seguido por los andaluces Guillermo Flores y Arturo Martínez, mientras que el segundo integrante del equipo preolímpico español, Joaquín Blanco, anotaba un 6 en su marcador.

Joaquín Blanco salía, así, con ganas de comerse el mundo en la segunda manga, lo que se sumaba a los nervios de la espera hasta que el viento se mostró por fin estable, para acabar con resultados dispares entre los favoritos. La segunda manga se iniciaba con cinco embarcaciones fuera de línea, entre ellos Guillermo Flores, Arturo Martínez y Pere Ponseti. Joaquín Blanco sabía mantener la calma y ganaba la partida a Rogel anotando su primera victoria del día.

Con un nuevo primero en la última prueba celebrada hoy, frente a un séptimo de Rogel, el regatista canario finalizaba la jornada como primer líder de la clasificación provisional, seguido a dos puntos por Rogel y con el también grancanario Joel Rodríguez cerrando el podio tras firmar un segundo puesto en la última regata.

Todo apunta a que las condiciones de mañana domingo permitirán cumplir con el programa sumando tres nuevas pruebas a los marcadores, con lo que tras la quinta manga entrará en juego el primer descarte y regatistas como Guillermo Flores (2-30-3) o Pere Ponseti (4-30-4) podrán deshacerse de sus fuera de línea y, si no hay nuevos traspiés, volver a pelear en los puestos habituales.

Clasificación provisional (Posición/Regatista/Club: R1-R3: Puntos)
1.- Joaquín Blanco / RCN Gran Canaria: 6-1-1: 8 Puntos
2.- Jesús Rogel / RCN Torrevieja: 1-2-7: 10 pts
3.- Joel Rodríguez / RCN Gran Canaria: 8-7-2: 17 pts
4.- Mario Plomer / CV Pto Andratx: 7-5-8: 20 pts
5.- Carlos Roselló / CN Ibiza: 11-3-10: 24 pts

Joaquín Blanco, primer líder en el Campeonato de España ILCA7